01 Jul 2022 | 19:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça ficha a un ejecutivo de Zurich para activar sus patrocinios

M.M.A.

13 may 2016 - 04:57

El FC Barcelona potencia su estructura comercial. El conjunto blaugrana ha incorporado a Cinto Ajram como nuevo responsable de activación de asociaciones, cargo que asume después de cinco años en la aseguradora Zurich. En este tiempo, el ejecutivo ejerció como responsable de patrocinios y responsabilidad social corporativa (RSC) del grupo en España.

 

Cinto Ajram Barça
Cinto Ajram, nuevo responsable de activación de patrocinios. /LinkedIn

 

Graduado en Económicas por la Universidad de Barcelona, tiene un máster en mercados financieros por la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y estudios de marketing deportivo y digital por Esic.

 

Su incorporación se produce después de una primera remodelación de la primera y segunda línea ejecutiva. El primero en salir fue el director comercial, Laurent Colette, que asumió en 2010 el reto de diseñar la nueva estrategia de patrocinio del club y que, tras las elecciones, puso rumbo al AS Roma con idéntico desafío. Su posición ya había sido reservada para Francesco Calvo, procedente de la Juventus de Turín y del que se espera que trace la fórmula para consolidar la marca a nivel internacional sin necesidad de utilizar tanto a los jugadores del primer equipo.

 

En este departamento también se produjo el relevo de Claudia Romera, que era la responsable de marketing y cuyo cargo ostenta desde diciembre Vanessa Basora, quien desde 2007 ha ocupado distintos cargos intermedios en las oficinas del Camp Nou.

 

Los retos del departamento no son pocos: a día de hoy se continúa buscando un acuerdo de patrocinio principal para la próxima temporada, después de que Qatar Airways no aceptara las nuevas condiciones del presidente, Josep Maria Bartomeu, que pide 65 millones de euros por curso. Además, también se ha iniciado la búsqueda de una marca que adquiera los title rights del Espai Barça.