25 May 2022 | 18:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça ficha a Nacho Rodríguez como responsable de gestión de baloncesto

Palco23

27 mar 2017 - 13:28

El FC Barcelona Lassa ya piensa en la siguiente temporada. Aunque aún queda el título de Liga Endesa por definir, la sección de baloncesto ha anunciado la contratación del exjugador Nacho Rodríguez como responsable de gestión de baloncesto, un nuevo cargo que estará a la par del de director deportivo.

 

El director de deportes profesionales y conocimiento del club, Albert Soler, ha comentado que en ningún caso será un ayudante de Rodrigo de la Fuente, sino que "estará al mismo nivel". Además, se creará un área de scouting, "que en breves anunciaremos el nombre del nuevo director, y Manolo Flores será el asesor técnico", otro exjugador que también ejerció de entrenador del filial del club y del primer equipo durante una temporada.

 

"El modelo que estamos implementando aquí es más cercano al del fútbol que no al del resto de secciones. El Barça tiene que estar más cerca de los mejores equipos de la euroliga y muy cerca de la NBA, por lo que necesita y requiere de una nueva organización2, ha admitido Soler. Con este nuevo organigrama, Joan Carles Raventós, hasta ahora director de gestión de las secciones profesionales, queda al margen del baloncesto para centrarse únicamente en el balonmano, fútbol sala y hockey patines.

 

Rodríguez llega al Palau Blaugrana después de trabajar durante siete años en la Junta de Andalucía. Primero como director general de actividades y promoción deportiva de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y después como secretario general para el deporte. Además, ha estado involucrado con la FEB en la selección de promesas y como comentarista en Movistar+ para los partidos de la ACB.

 

"Me siento preparado para asumir este nuevo reto. Sé qué significa el FC Barcelona de baloncesto y ponerse esta camiseta", ha asegurado Rodríguez. El nuevo responsable, que fue capitán del equipo durante los primeros años de este siglo, también ha dejado en el aire el futuro de uno de los jugadores históricos del club: "Quiero ayudar a Juan Carlos Navarro en esta etapa. Va a ser una persona muy importante".