Clubes

El Barça esquiva la asamblea y aprobará las cuentas por junta

La entidad suspenda la cita prevista para el 25 de este mes por motivos sanitarios y se acoge a un decreto de la Generalitat catalana para poder aprobar las cuentas y posponer el aval de la asamblea hasta enero.

Palco23

8 oct 2020 - 12:36

El Barça esquiva la asamblea y aprobará las cuentas por junta

 

 

El FC Barcelona no necesitará el aval de la asamblea para poder aprobar sus cuentas. El vicepresidente Jordi Cardones ha confirmado esta mañana que la entidad se está planteando aprobar las cuentas del ejercicio de 2019-2020 y el presupuesto para la temporada 2020-2021 sin antes pasar por la asamblea de compromisarios de la entidad.

 

El Barça se acoge a un decreto ley de la Generalitat de Cataluña en el que se da poderes a las juntas de los clubes para poder aprobar las cuentas por junta y, posteriormente, ratificar los números en una asamblea que deberá producirse, a muy tardar, en enero de 2021. Esto implicaría que la asamblea ritificaría un presupuesto de gastos que ya llevaría cinco meses aplicándose.

 

“Lo que no hace la junta directiva es sustituir a la asamblea, pero sí que, tras auditar los números, buscamos esta fórmula para salvar el día a día del Barça”, ha señalado Cardoner tras anunciar que la asamblea prevista para el 25 de octubre queda pospuesta por motivos sanitarios.

Aun así, el segundo máximo responsable del club ha reconocido que “nos gustaría poder defender la cuentas y explicar ante los socios que este año será difícil, pero nosotros no somos responsables del Covid-19”.

 

 

Por otro lado, el vicepresidente también ha anunciado que el Barça se pondrá en contacto con las autoridades sanitarias de Cataluña para “pactar” las condiciones en las que se deberá llevar a cabo la votación de censura.

 

Ayer, el club confirmó que cerca de 19.000 socios han dado apoyo a los promotores de la moción, obligando a la junta a someterse a una moción de censura en un plazo “no inferior a diez días hábiles, ni superior a veinte días hábiles”, según los estatutos.

 

Ante las informaciones publicadas durante las últimas semanas sobre una posible dimisión de la junta, Cardoner ha asegurado que “la salud de esta junta directiva es excelente y estamos más unidos que nunca, apoyando al presidente”. Además, el vicepresidente, quien asumiría la presidencia en el caso de una dimisión de Bartomeu, ha afirmado que “no tengo ninguna duda de que acompañaré al presidente y que me iré cuando él se vaya”.