Clubes

El Barça entra en el negocio de las series con una ficción de la Masia

El club, a través de su división Barça Studios, ha fichado al guionista Albert Espinosa, que ya logró un éxito en la pequeña pantalla en España y Estados Unidos con Polseres vermelles.

Palco23

24 abr 2020 - 14:15

El Barça entra en el negocio de las series con una ficción de la Masia

 

 

El FC Barcelona busca su sitio en el mundo cinematográfico. El club ha contratado al escritor y guionista Albert Espinosa para desarrollar una serie de ficción inspirada en la Masia. Se trata de la primera producción de este tipo que creará Barça Studios, división creada para profundizar en la creación de contenidos que rebajen la dependencia del club de la actividad puramente deportiva.

 

El club ha apostado por Espinosa, ya que es ampliamente conocido por crear Polseres Vermelles, uno de los grandes éxitos de la televisión española en términos de ventas internacionales y que ya se inspiraba y dirigía a un público joven. El rodaje de la primera temporada está previsto para el verano de 2021 y constará de siete capítulos.

 

“El objetivo no es recrear situaciones ni personas reales de la Masia, sino inspirarse para crear historias de ficción que sean auténticas”, señala el club en un comunicado. Eso sí, el escenario principal será la residencia de jóvenes talentos blaugranas y la Ciudad Deportiva Joan Gamper, pues la serie estará inspirada en deportistas adolescentes.

 

Este es el segundo gran proyecto del Barça en el ámbito audiovisual, después del estreno global de Matchday, la serie que retrata desde dentro cómo fue la temporada 2018-2019 del primer equipo de fútbol. “Con este nuevo proyecto consolida su catálogo de contenidos abriéndolo a terrenos hasta ahora inexplorados”, explica el Barça. “Las series de ficción son hoy en día un producto muy valorado por las plataformas de distribución de contenidos audiovisuales en streaming”, añade.

 

Dídac Lee, responsable digital del Barça, ha valorado que “la serie sobre la Masia es la primera serie de ficción producida por Barça Studios, y la primera de un amplio abanico de nuevos proyectos que estamos preparando”. “Damos un nuevo paso adelante en la apuesta por la creación de contenidos premium”, ha añadido, “ayudándonos así a llegar a nuevas audiencias y abriendo también nuevas vías de ingresos que nos permitirán seguir siendo competitivos y un referente tanto dentro como fuera de los terrenos de juego”.