Clubes

El Barça devolverá el 25% del abono por los partidos no disfrutados en el estadio

El club también da la opción a los abonados de descontar en el precio del abono de 2020-2021 el importe proporcional de los partidos disputados a puerta cerrada. Los aficionados que lo deseen también podrán regalar dicha compensación al club.

Palco23

22 jun 2020 - 14:00

El FC Barcelona devolverá el 25% del abono a sus abonados

 

 

El FC Barcelona da a conocer su política de compensación a los abonados por los partidos disputados a puerta cerrada. El club blaugrana ha explicado que devolverá el importe proporcional del coste del abono por los partidos pagados y no disfrutados. Se trata del 25% del abono, que devolverá en septiembre a todos los abonados. Los aficionados tendrán que solicitar expresamente esta opción, que podrán recibir en efectivo o mediante vales de descuento en las tiendas del Barça.

 

Otra opción es que los aficionados soliciten el descuento para la temporada 2020-2021 en el precio del abono. Asimismo, da la posibilidad a los fans de renunciar a recibir cualquier tipo de compensación, de modo que cedería ese importe al club.

 

La entidad ha aprovechado para explicar las novedades en los términos y condiciones de los abonos de la próxima temporada. El cobro del abono de 2020-2021 no se realizará hasta finales de agosto, una vez haya finalizado la temporada actual y antes de que empiece la próxima el 13 de septiembre.

 

 

 

 

Dado que se desconoce cuándo podrán volver los aficionados a los estadios y la limitación de aforo en el recinto, se dará la opción a los aficionados de pedir un año de excedencia. “A quien no pueda o no quiera ejercer en 2020-2021 su derecho al abono y, por tanto, pagarlo, el club le mantiene la titularidad y el descuento del asiento libre 2019-2020 para la temporada 2021-2022”, explica el club. De este modo, el abonado cede al club la localidad durante la próxima campaña.

 

En el caso de que haya limitación de aforo en el estadio, la asignación de las localidades disponibles seguirá un modelo similar a la gestión de entradas para las finales y se compensará a los abonados por los partidos para los que queden excluidos.

 

El FC Barcelona cerró 2018-2019 con unos ingresos por abonados y socios de 60,8 millones de euros, y fue el club de LaLiga que más facturó por esta partida. Durante la temporada anterior, la entidad ingresó 954,9 millones de euros.