Clubes

El Barça despide a su ‘compliance officer’ dos meses después de reestructurar su cúpula

Con una larga trayectoria en multinacionales como Blackstone, General Electric o Deloitte, Noelia Romero fue nombrada en febrero de 2019 en sustitución de Sabine Paquer.

Palco23

8 jun 2020 - 17:05

El Barça despide a su ‘compliance officer’ dos meses después de reestructurar su cúpula

 

 

Nueva salida de una persona clave en la dirección del FC Barcelona. El club ha decidido prescindir de Noelia Romero como compliance officer de la entidad poco más de un año después de su nombramiento. La ejecutiva entró en el Barça en febrero de 2019 en sustitución de Sabine Paquer en una posición que, con independencia de la junta directiva, supervisa el cumplimiento normativo de la entidad.

 

Según ha difundido hoy el diario Mundo Deportivo, la salida de Romero se produce por decisión del club cuando se acerca la entrega por parte de PwC de la auditoría encargada por la entidad con motivo del caso de las redes sociales por los trabajos realizados por la empresa I3 Ventres. Además, se conoce sólo dos meses después de la salida del club de Emili Rousaud y otros directivos clave en mitad de acusaciones de desfalco durante el denominado Barçagate, que investiga el troceo de facturas a un mismo proveedor con tal de sortear los controles internos.

 

Tras estas salidas, la ejecutiva que lidera Josep Maria Bartomeu, presidente del club, nombró a Marta Plana y a David Bellver (secretaria y tesorero del club, respectivamente) responsables del comité de compliance, y a Joan Bladé como responsable del Comité de Control y Transparencia.

 

Paquer, antecesora de Romero, había sido la encargada de poner en marcha el departamento de compliance en 2016. Durante el tiempo en que ejerció el cargo el Barça se enfrentó a varios procesos judiciales, como el del fichaje de Neymar Junior, además de peticiones internas de investigación a algunos miembros de la junta directiva.

 

Formada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Barcelona, Romero había pasado antes de llegar al Barça por los departamentos de auditoría y como compliance de varias multinacionales como Blackstone Group Spain, General Electric Capital Bank o Deloitte.