Clubes

El Barça dejará de ingresar 6 millones de euros por jugar a puerta cerrada

El club estima que este es el importe que dejará de ingresar con la venta de entradas y la devolución del dinero a quienes habían pagado. No hay decisión tomada sobre los abonados afectados.

Palco23

10 mar 2020 - 12:25

El Barça perderá 6 millones con los partidos a puerta cerrada

 

 

El FC Barcelona ha sido el primer club de LaLiga en cuantificar cuánto le costará el coronavirus. El presidente del club, Josep Maria Bartomeu, ha cifrado hoy en más de seis millones de euros el impacto que tendrá en las ventas la decisión del Gobierno de imponer que todas las competiciones deportivas se jueguen a puerta cerrada ante el riesgo de contagio de esta enfermedad.

 

“Prima la parte de la salud y colaborar con las autoridades sanitarias, aunque luego hay un componente de que hay una pérdida económica no solo para el Barça, sino para cualquier club que tenga que jugar a puerta cerrada”, ha admitido el dirigente en un encuentro en el Círculo Ecuestre. “Vuelvo a decirlo, eso no es lo importante”, ha insistido, para dejar claro que no era una crítica a la decisión adoptada por el Ministerio de Sanidad.

 

La cifra corresponde al dinero que la entidad blaugrana deberá devolver a los aficionados que habían comprado su entrada, incluidos los 5.000 espectadores del SSC Nápoles que finalmente no podrán desplazarse. También se incluye el potencial de entradas generales y de hospitality que se dejarán de vender con tal de evitar riesgos mayores. Por ahora no se ha decidido qué sucederá con los abonados, que no podrán asistir ni al partido de cuartos de final de Champions League, ni al duelo de LaLiga Santander frente al CD Leganés.

 

En 2018-2019, la venta de entradas en taquilla para el primer equipo alcanzó 71,6 millones de euros, una mejora interanual del 17,6%. A esta cifra hay que añadir 22 millones de las áreas VIP, un 16% más. Esta cifra no incluye los 60,88 millones de euros que abonan socios y abonados, de los que más de 40 millones corresponden a los pases de temporada.

 

También hay que añadir la factura del Palau Blaugrana y el Miniestadi, que por primera vez superaron los dos millones de euros tras incrementar un 33% sus ventas gracias a un avance casi generalizado de todas las secciones.