17 Ene 2022 | 05:43

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça cuida su imagen personal en Asia con el patrocinio regional de Safeguard

El FC Barcelona alcanza un acuerdo estratégico con la marca de geles para reforzar su presencia en China, Hong Kong, Macao y Taiwán hasta 2019.

Palco23

14 ago 2017 - 09:21

 

El FC Barcelona sigue reforzando su presencia de marca en China. El club catalán ha alcanzado un acuerdo de patrocinio regional por las dos próximas temporadas con los geles Safeguard. La compañía de higiene personal, junto con el Barça, trabajará para expandirse en el gigante asiático, incluidas las regiones de Hong Kong y Macao, y Taiwán. Los detalles económicos del contrato no han trascendido.

 

Este acuerdo refuerza la alianza del club con el grupo Procter & Gamble, que controla la marca Safeguard, y con el que el FC Barcelona ya ha firmado otros acuerdos de patrocinio con Gillette y Head & Shoulders, dos de las filiales de la multinacional.

 

“A través de este patrocinio estoy seguro de que podremos sumar sinergias para aumentar aún más la popularidad del Barça en China, un territorio estratégico para el club”, ha explicado el vicepresidente de márketing y comunicación del FC Barcelona, Manel Arroyo. “Con el lanzamiento de esta colaboración, podremos conectar de manera más estrecha con los aficionados chinos y los amantes del fútbol”, ha añadido.

 

Por su parte, el vicepresidente de curas y belleza en China, Hong Kong, Macao y Taiwán de Procter & Gamble, Freddy Bharucha, ha afirmado que el “Barça y Safeguard animan a todo el mundo a disfrutar del esfuerzo y a no temer a los nuevos retos a través del trabajo en equipo”, señala el club a través de un comunicado.

 

Este acuerdo supone un paso adelante en la estrategia del club para crecer en Asia, donde ha focalizado sus esfuerzos en China. De ahí que en los últimos años haya sellado varios contratos de patrocinio en ese país que le han llevado a incorporar al banco SPD Bank, al fabricante de smartphones Oppo y a BNN Technology a su cartera de sponsors.

Safeguard