07 Dic 2021 | 09:18

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça se une a varios hospitales para crear una unidad de medicina deportiva

El club catalán firma una alianza entre el Barça Innovation Hub, el Hospital Clínic, el Hospital de Sant Joan de Déu y la Universidad de Barcelona para impulsar la formación y la investigación en medicina deportiva.

Palco23

06 feb 2018 - 14:08

Nuevo paso adelante del FC Barcelona para su plataforma de investigación, desarrollo e innovación. El club ha firmado una alianza entre el Barça Innovation Hub, el Hospital Clínic, el Hospital de Sant Joan de Déu y la Universidad de Barcelona (UB) para crear una unidad hospitalaria de medicina del deporte.

 

La entidad ha sumado esfuerzos con diversas entidades del sector sanitario con vistas a crear una unidad docente hospitalaria propia impulsada por el Hospital Clínic y el Hospital Sant Joan de Déu, al servicio de los médicos internos residentes que quieran especializarse en medicina deportiva. Además, la idea es crear cursos de pregrado y postgrado a través de la Universidad de Barcelona, de modo que esta formación especializada ya no se impartirá exclusivamente en las escuelas profesionales.

 

La implicación del club en esta iniciativa llega a través del Barça Innovation Hub, un área que reúne todos los proyectos de gestión del conocimiento, la formación y la innovación de la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu. “Para nosotros es una gran satisfacción contribuir a impulsar la formación de futuros especialistas en medicina del deporte en nuestra ciudad”, ha comentado el directivo.

 

“La universidad de Barcelona fue pionera en la introducción y la docencia de la medicina del deporte en el país. Ahora queremos seguir trabajando en la formación de profesionales, y hacerlo de la mano del Hospital Clínic, el Hospital de Sant Joan de Déu y el FC Barcelona e suna garantía de éxito”, ha comentado Joan Elias, rector de la UB.

 

Por su parte, el director general del Hospital de Sant Joan de Déu, Manel del Castillo, ha comentado que “nuestra unidad de medicina del deporte tiene como objetivo contribuir a garantizar que la práctica deportiva sea segura”. Josep Maria Campistol, director general del Hospital Clínic, ha añadido que “impulsar una unidad de medicina del deporte y potencia rla docencia es estratégico para nuestra institución”.