30 Jun 2022 | 02:37

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça competirá en las categorías inferiores del ‘soccer’ estadounidense

El club formará a niños y niñas que competirán en la US Soccer Development Academy, un programa de formación dirigido a jóvenes talentos futbolísticos del país.

Palco23

08 jun 2017 - 09:10

El FC Barcelona refuerza la expansión de su marca por Estados Unidos. El club ha llegado a un acuerdo de colaboración con Grande Sports World (GSW), para convertir sus instalaciones de Casa Grande (Arizona) en un centro de formación futbolística y académica para niños y niñas de entre 12 años y 19 años. Este proyecto pretende ser el puente entre sus escuelas de fútbol y el fútbol profesional o universitario.

 

Los jugadores que formen parte de esta residencia, que pasa a llamarse Barça Academy, competirán en la máxima división de las categorías inferiores de Estados Unidos, la US Soccer Developmen Academy (Ussda), un torneo que disputan los setenta mejores clubes del país. De este modo, los jugadores podrán desarrollar su carrera y optar por el fútbol profesional estadounidense o por acceder a la universidad mediante una beca deportiva.

 

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento del FC Barcelona en Estados Unidos, donde ha inaugurado una oficina comercial en Nueva York y ha impulsado varias academias de fútbol, como son las escuelas ubicadas en Florida, Chicago, San Diego, Long Island, y Charlotte, así como las próximas aperturas en Virginia y Austin.

 

Además, como ya adelantó este diario, también se ha optado por crear una franquicia de fútbol femenino y se tantea hacer lo mismo en fútbol sala. El club empezó a desvelar hace unas semanas nuevos detalles sobre el proyecto, que echaría a andar en 2018 con su primera participación en la National Women's Soccer League (NWSL).