17 May 2022 | 06:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça coloca a Abidal como nuevo secretario técnico

Éric Abidal sustituirá en el cargo a Robert Fernández, que ha estado tres años en el cargo y abandonará la entidad el próximo 30 de junio, cuando expira su contrato.

Palco23

07 jun 2018 - 17:36

El Barça coloca a Abidal como nuevo secretario técnico

 

 

Relevo en la cúpula del FC Barcelona. Robert Fernández, secretario técnico del primer equipo, saldrá del club el próximo 30 de junio, cuando expira su contrato con la entidad. Su puesto lo ocupará ahora Éric Abidal.

 

Fernández, que ha sido el secretario técnico del Barça durante los últimos tres años, se va en un momento dulce para el club, tras el doblete de Liga y Copa. Su sustituto será Abidal, que jugó en el club azulgrana entre 2007 y 2013.

 

Durante las seis temporadas que Abidal estuvo en el Barça, el club conquistó cuatro Ligas, dos Copas del Rey, dos Champions, cuatro Supercopas de España y dos Supercopas de Europa y dos Mundial de Clubes.

 

En 2014, tras un breve paso por el AS Mónaco y el Olympiacos, el defensa anunció su retirada como futbolista. La presentación del francés tendrá lugar el próximo lunes 18 de junio, según ha explicado el Barça en un comunicado.