17 Ago 2022 | 09:37

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça cede los ‘title rights’ del Camp Nou a la fundación para recaudar fondos contra el Covid-19

La junta directiva permitirá que una compañía dé nombre al estadio en 2020-2021, con el compromiso de que todo el dinero irá destinado a luchar contra el Covid-19.

Palco23

21 abr 2020 - 13:59

El Barça cede los ‘title rights’ del Camp Nou a la fundación para recaudar fondos contra el Covid-19

 

 

El FC Barcelona tira de ingenio para poner el valor los title rights del Camp Nou. La junta directiva ha aprobado que la comercialización de estos derechos para 2020-2021 se dirija exclusivamente a dar con una marca dispuesta a luchar contra el coronavirus. En concreto, el acuerdo contempla que todos los ingresos de este patrocinio por un año vayan a la Fundación Barça, que elegirá proyectos de investigación para combatir los efectos del Covid-19.

 

El club consigue así un año para demostrar en el mercado el potencial que tiene este activo en términos de notoriedad de marca, al tiempo que da con una fórmula imaginativa para recaudar fondos. Además, lo hará aprovechando que será un año atípico en términos de asistencia y que difícilmente podría haber logrado un patrocinador oficial para el próximo curdo. 

 

La entidad presidida por Josep Maria Bartomeu considera “indispensable que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias”. Además, permitirá poner en valor el trabajo de la fundación, que actualmente ayuda a más de 1,6 millones de niños y niñas en todo el mundo.

 

 

 

 

El proceso de selección de la marca será tutelado por el departamento comercial del Barça, encabezado por Xavi Asensi. El importe no se ha hecho público, aunque se entiende que no se pondrá sobre la mesa las exigencias de más de 20 millones de euros anuales que se venía usando como referencia para dar con el próximo titular de los title rights.

 

“El Barça cede este activo de poner un apellido al Camp Nou por primera vez en su historia ya que los title rights es un activo comercial que el club no había explotado hasta ahora y que se había reservado para el Espai Barça”, recuerda el club en un comunicado. En el mismo, deja claro que esta cesión “es compatible con la futura comercialización” de este contrato.

 

El dinero que se recaude irá a parar a un fondo que dividirá los recursos en dos partes: una se destinará a un proyecto sobre la Covid-19 impulsado por el propio patrocinador, y el resto se repartirá entre otros proyectos que se estén desarrollado de forma paralela.

 

Jordi Cardoner, vicepresidente primero del club y la Fundación Barça, ha admitido que “estamos muy satisfechos de poder impulsar esta iniciativa que ofrece un activo tan emblemático como es el nombre de nuestro Estadio para que las instituciones, entidades y empresas que lo deseen puedan asociarse y, de este modo, contribuir a la lucha contra la Covid-19”.

 

“Hasta ahora no podemos cuantificar los efectos de esta crisis sanitaria, pero lo que ya sabemos es que se necesitaran muchos recursos para acabar venciéndola y por eso es tan importante que todos juntos asumamos un compromiso firme y decidido”, ha añadido.