07 Dic 2021 | 11:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça busca un socio para “reforzar el músculo financiero” de su negocio

El club quiere lograr recursos económicos para impulsar Barça Studios, BLM, Bihub y Barça Academies, cuatro proyectos lanzados para diversificar ingresos y alcanzar mil millones de euros de ingresos.

M. Romero

26 oct 2020 - 20:56

El Barça busca un socio para “reforzar el músculo financiero” de su negocio

 

 

El FC Barcelona, en busca de un compañero de viaje para reforzar algunas de sus líneas de negocio. El club azulgrana ha señalado que tiene en marcha la búsqueda de un socio para “reforzar el músculo financiero” de negocios estratégicos como Barça Studios, Barça Licensing and Merchandising (BLM), Barça Innovation Hub (Bihub) y Barça Academies.

 

Las cuatro unidades de negocio para las que el Barça busca socio forman parte del plan estratégico del club de 2015, que estableció una política de diversificación de los ingresos para convertir a la entidad en el primer club de fútbol del mundo en llegar a unos ingresos de mil millones de euros.

 

La junta directiva del club, que se reunió ayer para aprobar el presupuesto para la temporada 2020-2021, ha explicado que ya se han recibido propuestas por parte de “varias compañías” para participar como “socios estratégicos” en estas áreas de negocio.

 

En las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, el crecimiento de estos cuatro negocios se ha visto limitado, según el club, “a causa de las tensiones financieras provocadas por la pandemia”. Además, se ha hecho “imposible” dotarlas de “la inversión y los recursos suficientes requeridos para su crecimiento en los términos marcados”.

 

El proyecto de búsqueda de un socio, denominado Barça Corporate, tiene como objetivo encontrar un aliado “que pueda aportar el músculo financiero suficiente, por una parte, y capturar el valor creado durante los cinco años anteriores”. Por otro lado, el club quiere que le permita “dotar de los recursos financieros para llevar a los objetivos marcados en relación a ingresos, expansión internacional y desarrollo de marca”.

 

El presidente de la entidad, Josep Maria Bartomeu, ha señalado que “por ahora no hay ningú socio cerrado, pero estamos negociando con bastantes grupos”. Además, Bartomeu, que ha recordado que este proyecto deberá ser validado por la asamblea, ha afirmado que este proyecto permitirá al club “a pasar de forma mucho más suave los efectos de la pandemia que durarán dos o tres años más”.

 

Por otro lado, el presidente ha destacado esta nueva fuente de ingresos como una fórmula para evitar que el club acabe convirtiéndose en una Sociedad Anónima Deportiva.