17 Ago 2022 | 06:02

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça avanza en su digitalización con la apertura de su canal de Twitch

El canal azulgrana se estrenará en la plataforma de streaming con un seguimiento del partido de LaLiga contra la Real Sociedad.

Palco23

15 dic 2020 - 16:17

El Barça avanza en su digitalización con la apertura de su canal de Twitch

 

 

Nuevo agente en Twitch. El FC Barcelona ha hecho oficial el lanzamiento de su canal oficial de la plataforma de streaming Twitch. Dicho canal verá la luz el miércoles 16 de diciembre con un seguimiento en directo del partido de LaLiga que el conjunto blaugrana disputará contra la Real Sociedad.

 

El programa con el que se estrenará el club en Twitch contará con espacio de previa, un seguimiento durante el partido y un contenido postpartido. Estos programas de acompañamiento de los partidos del primer equipo serán uno de los pilares en los contenidos que el club compartirá en la plataforma.

 

A través de este nuevo canal se podrá acceder a nuevos formatos de entretenimiento e informativos, con programas exclusivos y en directo con los jugadores de los equipos de la nueva división de eSports del Barça, creada hace poco más de un año y que actualmente cuenta con equipos de eFootball PES, Rocket League y Hearthstone.

 

Con su entrada en Twitch, el club consolida su apuesta por la creación de contenidos de entretenimiento en el marco de su nueva estrategia digital, un ámbito en el que el club es líder tanto en número de seguidores como en engagement, con más de 370 millones de seguidores en redes sociales y 1.370 millones de interacciones en la temporada 2019-2020, más que ningún otro club deportivo en el mundo.