17 May 2022 | 23:39

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça amplía hasta 2023 el patrocinio regional de Samba FG en Arabia Saudí

La entidad financiera ha renovado su contrato por otros cinco años más, después de convertirse en el primer patrocinador del club en este país en 2013.

Palco23

15 oct 2018 - 14:00

El Barça amplía hasta 2023 el patrocinio regional de Samba FG en Arabia Saudí

 

 

El FC Barcelona renueva a uno de sus socios más antiguos en Oriente Medio. El club ha ampliado hasta 2023 el patrocinio regional de Samba Financial Group, por el que la entidad bancaria cumplirá diez años como socio en Arabia Saudí. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, pero este tipo de alianzas suelen oscilar entre 500.000 euros y hasta cuatro millones de euros en función del número de territorios que abarque.

 

Esta compañía fue la primera de Arabia Saudí que asoció su imagen a la de la entidad deportiva en 2013. “La relación ha sido provechosa y ha permitido esta ampliación del acuerdo por cinco temporadas más”, señala el Barça. En términos de activación, la más característica ha sido el lanzamiento de tarjetas de crédito personalizadas con el retrato de los futbolistas o del propio escudo.

 

La junta directiva considera que este nuevo contrato está en línea con el plan estratégico, en tanto que supone buscar “los partners más adecuados a los valores y los elementos que definen su marca”. En su día, el club también trabajó en esta región con la telecos Etisalat, cuyo contrato expiró el pasado verano, y con la cadena de gimnasios de Fitness Time, que dejó de gestionar la Barça Academy de Riad tras no prolongar la asociación comercial.

 

En total, el Barça tiene 23 patrocinadores regionales que suponen una parte importante de los ingresos. El área de márketing del Barça logró alcanzar los 299 millones de euros en 2017-2018 y la previsión es que este año alcance los 356 millones. Este fuerte incremento responde a las renovaciones al alza con patrocinadores como Beko y Nike, pero sobre todo a la consolidación del negocio de retail que hasta ahora controlaba la multinacional de artículos deportivos.

 

En total, el club tiene previsto facturar 960 millones de euros en 2018-2019, un 5% más interanual. De este importe, 131 millones corresponden a las plusvalías por fichajes esperadas, necesarias para sostener la masa salarial y permitir que haya un beneficio neto de 11 millones de euros.