Clubes

El Barça acelera en fútbol femenino y disputará la NWSL de EEUU en 2018

El club sigue las recomendaciones de su oficina de Nueva York y será el primero de Europa en tener allí una franquicia.

M.M.A.

11 may 2017 - 21:00

 

El FC Barcelona ya ha puesto fecha a su desembarco en la National Women’s Soccer League (NWSL). Tal y como adelantó Palco23, el club había decidido tener un equipo femenino de fútbol en Estados Unidos para fortalecer su marca en el país, y hoy la junta directiva ha decidido que la primera temporada oficial sea en 2018.

 

“Es un deporte pujante en Estados Unidos”, ha recordado el portavoz blaugrana, Josep Vives, sobre un proyecto que convierte al Barça en el primer club europeo en tener una franquicia en esta competición. “Está muy bien valorado por la liga norteamericana” ha añadido, en referencia a una apuesta que supondrá elevar a once el número de equipos participantes.

 

El club todavía no tiene claro dónde disputará el equipo sus partidos como local. Nueva York es una de las ciudades donde la competición aún no tiene ningún participante; Los Ángeles y San Francisco son las otras dos ciudades con potencial que se han barajado. Entre las ciudades que cuentan con un equipo están Boston, Houston, Portland o Seattle.

 

Más allá de presencia en distintas ciudades donde juegue y en los medios, una de las palancas que más aceleraría la presencia de la marca Barça en el país es el acuerdo de la NWSL con FOX Sports por el que la plataforma de televisión ofrecerá en directo varios partidos de la fase regular y final, tanto a través de canales tradicionales como dispositivos móviles.

 

La apuesta por la franquicia de fútbol femenino se produciría, de salir adelante la idea, poco tiempo después de que el Barça haya concedido la categoría de sección profesional a este equipo, con la mejora de financiación y potenciación de estructura y recursos humanos que ello supone. Ello, después de que en los últimos diez años haya logrado tres ligas y cuatro Copas de la Reina.