07 Oct 2022 | 22:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Barça, a examen en octubre y a las urnas en marzo

El club convoca la asamblea general ordinaria para el 25 de octubre, coincidiendo con el Barça-Madrid, y las elecciones a la presidencia el 20 y el 21 de marzo del 2021.

Palco23

10 sep 2020 - 20:27

El Barça, a examen en octubre y a las urnas en marzo

 

 

El calendario electoral empieza a aclararse en can Barça. La junta ha convocado las elecciones a la presidencia para el próximo 20 y 21 de marzo del 2021. Unos meses antes, el 25 octubre del 2020, el presidente Josep Maria Bartomeu deberá aprobar las cuentas de este ejercicio en la asamblea general ordinaria que también se ha convocado formalmente.

 

Debido a la situación extraordinaria derivada de la crisis sanitaria, la junta ha decidido también que estas elecciones se puedan celebrar a lo largo de todo el fin de semana y en diversas sedes repartidas por todo el territorio. Además, se ha habilitado la opción de votar por correo.

 

El club también precisa que “en caso de que las circunstancias derivadas de la pandemia de la Covid-19 no permitan preservar la salud de todos los participantes”, la celebración de la asamblea se aplazará “hasta que se den las condiciones de seguridad sanitaria” para que pueda ser convocada y celebrada presencialmente.

 

 

 

 

Hace unos días, la Secretaría General del Deporte de Cataluña dio permiso a las entidades deportivas para realizar las asambleas de forma telemática, pero finalmente el club culé ha descartado esta opción.  

 

Por el momento, las candidaturas oficiales son las de Víctor Font, Luis Fernández Alá y Jordi Farré, aunque entre los que podrían presentarse también se encuentran el expresidente Joan Laporta y el exmiembro de la junta Toni Freixa.

 

Coincidiendo con la comunicación del calendario, el club ha puesto cifras al impacto que la pandemia tendrá en su presupuesto de este año. En concreto, el Barça anticipa una reducción de los ingresos del 30% en relación a los presupuestados para la temporada 2019-2020, lo que equivale a un descenso de 314 millones de euros.