Clubes

El Ayuntamiento de Valladolid frena el proyecto de la nueva ciudad deportiva del equipo

Tras las elecciones del pasado 28M, el equipo de gobierno admite que “por pulcritud democrática” debe parar el proceso de aprobación del nuevo convenio con Real Valladolid CF, lo que pausa el proyecto de la ciudad deportiva.

El Ayuntamiento de Valladolid frena el proyecto de la nueva ciudad deportiva del equipo
El Ayuntamiento de Valladolid frena el proyecto de la nueva ciudad deportiva del equipo
De este modo, será el nuevo Consistorio el que deberá dar luz verde al proyecto de la reforma total del estadio del equipo pucela, con un presupuesto de 25 millones de euros.

Palco23

31 may 2023 - 16:06

Se paran las obras en Valladolid. El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido frenar el proyecto de la nueva ciudad deportiva de Real Valladolid CF “por pulcritud democrática”, tras la celebración de las pasadas elecciones municipales en las que se proclamó vencedor el candidato del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, según AS.

 

De este modo, será el nuevo Consistorio el que deberá dar luz verde al proyecto de la reforma total del estadio del equipo pucela, con un presupuesto de 25 millones de euros. De este modo, la entidad propiedad de Ronaldo Nazario suma un nuevo retraso en la puesta en marcha de este proyecto.

 

Dado que el nuevo alcalde proponía en su programa electoral un proyecto incompatible con el plan del equipo, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha decidido que el asunto “quede encima de la mesa para que sea el nuevo gobierno municipal quien decida si adjudica o toma otra decisión”, según el citado medio.

 

 

El Ayuntamiento de Valladolid ha emitido un comunicado en el que asegura que “la administración no puede invertir en el objeto, salvo en este caso en los viales de uso público”, y esgrime que “además de razones económicas, dichas inversiones se considerarían ayuda del Estado, algo expresamente prohibido en el ámbito de la Unión Europea, como certifican los técnicos municipales”, alega la administración.

 

El conjunto vallisoletano cerró los seis primeros meses de la temporada 2022-2023 con números rojos de 10,8 millones de euros, revertiendo el resultado positivo de 8,2 millones de euros del mismo periodo de la temporada anterior.

 

El resultado se dio pese a que el club morado triplicó la cifra de negocio, pasando de 10,6 millones de euros a 31 de diciembre de 2021 a treinta millones de euros en 2022. Este aumento se debió a que el club incrementó sus ingresos por derechos de retransmisión en 13,8 millones de euros.

 

Asimismo, Real Valladolid firmó a 26 de julio de 2021 un contrato de cesión de derechos de crédito con Rights and Media Funding por valor de 6,5 millones de euros a cambio de “ciertos derechos de crédito derivados de la explotación de derechos audiovisuales de LaLiga para las temporadas 2021-2022 y 2022-2023”.

 

Real Valladolid nació en 1928 tras la fusión del Real Unión Deportiva y el Club Deportivo Español. El 50% de su historia se ha desarrollado en la élite del fútbol nacional, aunque en 2010 descendió y un año después entró en concurso de acreedores. En 2014 salió del concurso y desde 2018 está controlado por el exfutbolista brasileño.