17 Ene 2022 | 17:25

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Ayuntamiento de Madrid y el Atleti firman el traspaso de La Peineta

El club rojiblanco ya es oficialmente propietario del estadio al que se trasladará este verano, tras abonar 60 millones de euros por el mismo.

Palco23

05 may 2017 - 14:17

 

El Atlético de Madrid ya puede decir oficialmente que es el propietario de La Peineta. El Ayuntamiento de Madrid y el club han firmado la escritura de transmisión de la propiedad del estadio, que ha pasado a llamarse Wanda Metropolitano. La operación de compraventa se ha fijado en 60.297.519 euros, de los que 30.422.520 euros se abonarán en efectivo y en tres anualidades.

 

El importe restante equivale a las obras de urbanización que asumirá la entidad deportiva para asegurarse que las conexiones viarias están operativas con el inicio de la temporada 2017-2018. Además, se hará cargo de la construcción de un aparcamiento con capacidad para 4.000 vehículos.

 

En total, la entidad deportiva estima que la construcción de la nueva instalación ascenderá a 300 millones de euros. Su objetivo es que parte de la inversión se recupere con la venta de los terrenos donde actualmente se encuentra el Vicente Calderón, cuyo uso futuro dependerá de la tramitación que se está realizando en el Ayuntamiento y que también deberá recibir el visto bueno de la Comunidad de Madrid. A día de hoy, su valor en libros está situado en 155 millones de euros.