Clubes

El Ayuntamiento de Lleida rescinde el convenio con Lleida Esportiu y lo expulsa de su estadio

Los reincidentes incumplimientos en las obligaciones del conjunto catalán, que milita en Segunda Rfef, han sido los principales motivos por los que el consistorio haya rescindido el contrato de cesión de las instalaciones.

El Ayuntamiento de Lleida rescinde el convenio con Lleida Esportiu y lo expulsa de su estadio
El conjunto catalán fue refundado hace diez años después de la desaparecida Unió Esportiva Lleida, que se disolvió tras acumular una significativa deuda

Palco23

12 ene 2022 - 18:09

El Lleida Esportiu, sin campo donde jugar sus encuentros. El Ayuntamiento de Lleida ha dado por extinguido el convenio firmado en 2017 por el cual cedía las instalaciones del Camp d’Esports al Lleida Esportiu. Los principales motivos radican en la inacción y las deudas contraídas en los últimos meses por la directiva del club.

 

El acuerdo ha sido pactado por la comisión de Cultura y Deportes de la ciudad, que ha decdido rescindir el acuerdo de manera unánime. La decisión deberá ratificarse en el pleno del Ayuntamiento del próximo 28 de enero.

 

A partir de entonces, el conjunto catalán tendrá hasta treinta días para abandonar las instalaciones y devolver la propiedad a sus dueños, el Ayuntamiento de Lleida.

 

 

 

 

El club fue registrado hace unas semanas por posibles fraudes a la Seguridad Social, blanqueo de capital y falsedad de contrato y se encuentra en una situación compleja económicamente, que afecta también a los jugadores.

 

El conjunto catalán fue refundado hace diez años después de la desaparecida Unió Esportiva Lleida, que se disolvió tras acumular una significativa deuda. Lleida Esportiu, que milita ahora en la categoría más baja de su historia, no ha hecho frente a las nóminas de la temporada de sus jugadores.

 

Aun así, el Ayuntamiento ha garantizado que todos los equipos de la base del club podrán continuar haciendo uso de las instalaciones en las que entrenan y juegan durante toda esta temporada.