Clubes

El Ayuntamiento de Badalona asume las dificultades para rescatar a ‘La Penya’

La alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater, achaca la imposibilidad de materializar los pagos al club por la gestión del anterior gobierno municipal. Hoy ha convocado al patronato de la fundación para analizar posibles vías de solución.

Palco23

12 feb 2018 - 19:56

El Ayuntamiento de Badalona asume que no puede salvar a La Penya con la urgencia que requiere la situación. La alcaldesa de la ciudad, Dolors Sabater, ha explicado hoy la imposibilidad del consistorio de ayudar al Club Joventut de Badalona mediante el pago del acuerdo de patrocinio firmado en diciembre y que evitaría la liquidación de la entidad. De ahí que el consejo de administración esté reunido a estas horas para decidir si propone la liquidación de la entidad, como ha adelantado hoy Palco23.

 

La alcaldesa ha explicado en su cuenta de Twitter que “el problema que pone en relieve el informe de la Fiscalía es que durante el mandato anterior de 2011 hasta 2015 se siguió gestionando la Fundación Privada Badalona Capital Europea del Bàsquet como si fuera privada y no del sector público, y eso ahora complica enormemente la gestión”. “Es el legado del pasado que nubla y dificulta el presente”, ha añadido.

 

Estas declaraciones de la alcaldesa llegan horas después de que este diario publicara que el consistorio ha incumplido el pago de los compromisos económicos que adquirió con el club a través de un contrato de patrocinio de 4,8 millones de euros.  Fuentes próximas al caso achacan la situación a la negativa del interventor, provocando que la falta de liquidez impida cumplir los pagos a Hacienda.

 

Sabater ha añadido que “el contrato de patrocinio de Badalona És Futur, de cinco millones de euros en cuatro años, es completamente legal, transparente, vigente y está dotado presupuestariamente y firmado. Garantiza liquidar la deuda del IBI y la viabilidad futura, y la ciudad gana un activo social para promocionar valores y la ciudad”.

 

El consejo de administración del club se ha reunido hoy y ha aprobado convocar junta para decidir el futuro de la entidad deportiva. La decisión definitiva dependerá de lo que suceda mañana, puesto que el consistorio ha convocado al patronato de la Fundación Privada Badalona Capital Europea del Básquet. Fuentes conocedoras de la situación recuerdan que esta entidad tiene los fondos necesarios para solventar la situación, pero que la falta de iniciativa política lo ha estado impidiendo.