Líder en información económica del deporte

Clubes

El Ayuntamiento corrige de urgencia el expediente para cumplir con el traslado del Atleti al nuevo estadio

Palco23

23 dic 2016 - 16:32

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, en la reunión urgente de la comisión municipal de Urbanismo y el Pleno extraordinario celebrado esta misma mañana, subsanar el error criticado por la Comunidad de Madrid en el expediente del estadio de La Peineta antes del 31 de diciembre, algo que amenazaba con retrasar la puesta en marcha del nuevo estadio colchonero.

 

Con la modificación que el Pleno municipal hará de forma urgente se podrán mantener los plazos para el traslado del Atlético de Madrid, previsto para la próxima temporada. El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha explicado que su intención es tener ya esta tarde la resolución para remitirla a la Comunidad el martes, dado que el lunes es festivo.

 

El alto cargo del Ejecutivo de Manuela Carmena se ha mostrado confiado en que el expediente se podrá desbloquear a tiempo, de manera que el traslado del Atleti al nuevo Wanda Metropolitano "se haga en los plazos previstos" y pueda iniciar la temporada en la instalación deportiva que está construyendo FCC.

 

Todos los grupos municipales con presencia en el Ayuntamiento han aprobado este viernes en comisión extraordinaria la subsanación de errores detectada por la Comunidad en el expediente de modificación puntual del Plan General en el ámbito del Estadio de la Peineta, aprobado en el Pleno el pasado 29 de noviembre.

 

En concreto, Calvo ha explicado que el informe jurídico tiene un “error material que no es de cálculo sino de transcripción” y es que los 150.500 metros cuadrados de edificabilidad lucrativa de la parcela pasan erronéamente a figurar como 151.000 metros. Como consecuencia de esa errata, las superficies dotacionales calculadas presentan una desviación no significativa de entre el 0,1% y el 0,3%. La errata sólo aparece en ese texto explicativo ya que la edificabilidad lucrativa consignada en otros apartados más específicos del expediente es la correcta, 151.500 metros cuadrados.