17 Ene 2022 | 17:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

El CD Leganés recibe 2,5 millones del Ayuntamiento para reformar Butarque

El consistorio financiará el 80% de las actuaciones necesarias para elevar el aforo del estadio a 11.000 espectadores y cumplir con determinadas exigencias de La Liga.

M.M.A.

04 may 2017 - 04:58

El Ayuntamiento de Leganés ha decidido dar un espaldarazo al proyecto del CD Leganés en la élite del fútbol español. El consistorio, que ya venía subvencionando a la entidad deportiva con 362.000 euros cada año, ha aprobado una ayuda extraordinaria de 2,5 millones de euros. Los recursos se han destinado a distintas actuaciones en el estadio de Butarque, con el objetivo de adaptarse a las normativas de La Liga.

 

Una de las actuaciones prioritarias fue la ampliación del aforo, que se ha situado en 11.000 espectadores por el momento. “Es una subvención al club para el desarrollo para las obras que se han realizado durante los meses pasados”, recalcó el consistorio. “Lo más vistoso ha sido la ampliación del Estadio, pero la mayor parte del dinero se ha ido a las adaptaciones tecnológicas imprescindibles. Se ha remodelado integralmente la instalación eléctrica, seguridad o megafonía, además del Anexo de Butarque”, añadió el alcalde, Santiago Llorente.

 

Pese a que la ampliación es lo más palpable ante las cámaras de televisión, la partida destina a este fin se situó en 1,034 millones de euros. En cambio, la reforma de las dependencias y del campo de entrenamiento anexo, bautizado como Jesús Polo, consumió 1,854 millones, por los 1,509 millones que se invirtieron en la modernización de la instalación eléctrica. Por último, la instalación de los sistemas de seguridad que exige La Liga, así como el circuito cerrado de televisión y la megafonía supusieron otros 372.163 euros.

 

"La inversión ha sido grande. Antes de empezar la temporada tuvimos que realizar una serie de obras para inscribirnos en Primera División. Contábamos con el apoyo el Ayuntamiento y para nosotros es un descanso saber que finalmente lo vamos a recibir", indicó la presidenta, Victoria Pavón, sobre el hecho de haber adelantado el dinero para poder acelerar las inversiones.

 

El Ayuntamiento considera que estas aportaciones permitirán “mantener el alto nivel de la escuela deportiva del Club Deportivo Leganés, que forma cada año a centenares de niños y niñas en las instalaciones deportivas de la localidad”.