15 Ago 2022 | 02:28

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atlético de Madrid se ajusta el cinturón: petición a los jugadores para que se rebajen el sueldo

El consejero delegado del club, Gil Marín, ha pedido a los jugadores y cuerpo técnico que acepten un recorte en sus salarios para hacer frente a las caídas de ingresos por la pandemia.

Palco23

21 sep 2020 - 11:43

El Atlético de Madrid se ajusta el cinturón: petición a los jugadores para que se rebajen el sueldo

 

 

El Atlético de Madrid busca recortar. El consejero delegado del Club, Gil Marín, ha pedido a los jugadores y cuerpo técnico una rebaja salarial para esta temporada. El motivo sería el tener que disputar partidos a puerta cerrada, lo que esta generando una caída de ingresos importantes, según publica la cadena Cope.

 

Durante el pasado confinamiento, el Atlético de Madrid perdió alrededor de cien millones de euros y ahora atraviesa una difícil situación económica que afecta también a la nómina de empleados del club. Los futbolistas, el cuerpo técnico y el comité de dirección ya se bajaron el 70% de su sueldo en marzo para cubrir el salario de los 430 empleados que entraron en expediente de regulación temporal de empleo (Erte).

 

El club rojiblanco obtuvo unos ingresos ordinarios de 357,7 millones de euros en la temporada 2018-2019, un 22,4% más, mientras que el beneficio neto se triplicó, hasta 13,9 millones. En la campaña 2019-2020, la cifra de negocio debía alcanzar los 364,5 millones de euros, con un resultado neto de 29,14 millones de euros.