Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atlético de Madrid refinancia 300 millones de deuda a través de Pricoa

El equipo rojiblanco buscaba financiación para fortalecer su estructura de capital con esta operación, que le permite refinanciar deuda a corto plazo y respaldar su crecimiento a largo plazo.

Palco23

13 jul 2021 - 10:48

El Atlético de Madrid refinancia 300 millones de deuda a través de Pricoa

 

Balón de oxígeno para el Atlético de Madrid. El vigente campeón de LaLiga firmó en junio un acuerdo con Pricoa Private Capital para refinanciar 300 millones de euros de deuda, según detalla la compañía de inversión a través de una publicación en su página de Linkedin.

 

“A pesar del impacto continuo de la pandemia del Covid-19, acordamos con el club una estructura innovadora para una solución de deuda a largo plazo de 300 millones de euros”, detalla Pricoa sobre una financiación que se cerró con éxito el pasado junio, antes de la mayor ampliación de capital de la historia del equipo rojiblanco.

 

Según la compañía de inversión, el Atlético de Madrid “se sintió atraído por nuestra flexibilidad, enfoque en las relaciones y capacidad para dirigir y estructurar transacciones financieras grandes y complejas”.

 

La operación, liderada por Pricoa, se formuló para adaptarse “de manera ideal a las necesidades de financiación del club, incluida la flexibilidad de amortización y el largo plazo”, con una “estructura rompedora, sin precedentes en el mercado ibérico”.

 

“Nos complace tener a Pricoa como socio a largo plazo”, asegura Mario Aragón, director financiero del Atlético de Madrid. “La capacidad de financiación flexible y la posibilidad de estructurar un paquete de financiación integral respaldaron nuestra decisión de asociarnos con Pricoa”, sentencia.

 

 

El pasado 25 de junio, la junta general de accionistas del equipo madrileño aprobó una ampliación de capital que debe ser fundamental para el campeón de LaLiga. El equipo rojiblanco dio el visto bueno a la mayor ampliación de capital de su historia, de 181,8 millones de euros, en una operación en la que dio entrada al fondo estadounidense Ares Management, que le ayudará a minimizar el impacto de la pandemia del coronavirus.

 

Atlético Holdco, hólding de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo al que ambos han aportado todas sus acciones, se ha comprometido a ejercitar su derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital. En los próximos días, la sociedad aportará casi 120 millones de euros al Atlético de Madrid.

 

Para realizar esta inversión estratégica, Gil Marín y Cerezo se han apoyado en los fondos gestionados por Ares Management Corporation, que adoptan una participación del 33,96% del capital del accionista mayoritario del club, lo que representa una cifra cercana al 20% del capital del Atlético. Un socio del fondo, Mark Affolter, pasa a incorporarse al consejo del club.