Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atlético de Madrid ficha a Sportfive para crecer en China y EEUU

El equipo rojiblanco espera impulsar su presencia a nivel internacional junto a la agencia deportiva y de entretenimiento antes conocida como Lagardère Sports and Entertainment.

Palco23

04 feb 2021 - 17:28

El Atlético de Madrid ficha a Sportfive para crecer en China y EEUU

 

El Atlético de Madrid se alía con Sportfive. El equipo de LaLiga firma un acuerdo con la agencia Sportfive a través del cual pretende incrementar la presencia del club en el mercado internacional.

 

El club y la compañía británica, que cuenta con diez agencias repartidas por todo el mundo, han identificado China y Estados Unidos como mercados objetivo clave en los que centrarán sus esfuerzos en esta alianza estratégica.

 

Como parte de la asociación, está previsto que colaboren en el desarrollo de la estrategia internacional y de la audiencia digital, así como en la amplificación de marca y en la generación de experiencias para los aficionados, sin olvidar el desarrollo de productos y las ventas comerciales.

 

Robert Müller von Vultejus, director de crecimiento de Sportfive, destaca que “el Atlético de Madrid tiene una gran base de seguidores en todo el mundo”, así como “unos valores de marca sólidos y únicos, sobre los que queremos construir esta cooperación”. Trabajarán para “crear una plataforma emocionante para marcas y socios”.

 

 

Por su parte, Íñigo Aznar, director comercial del Atlético de Madrid, pone en valor la alianza con una agencia “con una vasta experiencia y un historial tangible en el fútbol europeo”, confiando en que “nos ayude a seguir creciendo y desarrollando nuestra marca y nuestro negocio a nivel internacional, con un enfoque especial en las regiones clave como China y América del Norte”.

 

En las últimas semanas, el equipo rojiblanco ha sido noticia por su acuerdo con BH Fitness y la ampliación de su relación con Fanatics hasta 2025, para que sus productos oficiales lleguen a los aficionados de todo el mundo.