25 May 2022 | 09:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atlético de Madrid estrena el nuevo año con más de 118.000 socios

El club ha aumentado su masa social un 22% en tan solo doce meses, con el estreno del Wanda Metropolitano como principal motor de altas.

Palco23

02 ene 2018 - 10:29

El Atlético de Madrid sabía que el estreno del Wanda Metropolitano supondría un impulso a su negocio comercial, pero también un motor para su masa social. En sólo doce meses, el club ha logrado aumentar un 22% el número de socios, que ya alcanza las 118.064 personas. De estas, más de la mitad ya lo son simplemente por apoyo a unos colores, pues no tienen la opción de contar con un abono.

 

La entidad ha tenido que cerrar el grifo a las nuevas altas de abonados, tras vender los 56.344 pases disponibles para la temporada 2017-2018. De los 61.720 miembros restantes, se desconoce cuántos están en lista de espera para conseguir un asiento en el nuevo estadio. Mientras, pagan una cuota anual de 50 euros a cambio de determinadas ventajas, como una entrada gratis para un partido o descuentos en artículos oficiales.

 

“Cerramos un año histórico para nuestro club en el ámbito social”, celebra la dirección en un comunicado. Sin embargo, en el mismo se deja entrever la necesidad de dar un impulso adicional a la oferta VIP, rebautizada como Neptuno-Atlético de Madrid Premium y que es la que reamente debe permitir aumentar exponencialmente los ingresos por día de partido.