01 Jul 2022 | 06:20

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atlético de Madrid culmina su refinanciación con fondos de Baring, Metlife y Prudential

El equipo rojiblanco se apoya en tres fondos estadounidenses para refinanciar su deuda a corto plazo y reponerse del golpe del coronavirus.

Palco23

26 jul 2021 - 10:45

El Atlético de Madrid culmina su refinanciación con fondos de Baring, Metlife y Prudential

 

El Atlético de Madrid completa la refinanciación de su deuda. El equipo rojiblanco ha obtenido un préstamo de 300 millones de euros de tres fondos estadounidenses, unas operaciones que junto a la ampliación de capital de 180 millones dotan al club de músculo financiero para afrontar las consecuencias derivadas de la pandemia del coronavirus, según adelanta El Confidencial.

 

El dinero ha sido aportado por los fondos Prudential, Barings y Metfile Investment Management, y permitirá refinanciar los más de 200 millones que debía a Inbursa, el banco de Carlos Slim, accionista en España de compañías cotizadas como FCC y Prisa, socio de La Caixa y propietario del Real Oviedo.

 

Además, el Atlético de Madrid tenía saldos pendientes con el fondo inglés 23 Capital, que le prestó más de cien millones para realizar el fichaje de Joao Félix, y con Rights & Media Funding, por valor también de cien millones, con la garantía de los derechos de televisión y entradas del club. La deuda neta del equipo rojiblanco era de 590 millones de euros, una deuda que en bruto excedía los 870 millones.

 

 

En 2019, Prudential ayudó al FC Barcelona, y dos años más tarde ha prestado 125 millones de euros al Atlético de Madrid a través de Pricoa. Los otros 175 millones han sido aportados por Barings, que también apoyó al Barça, y Metlife. El nuevo préstamo tiene un vencimiento de cinco años.

 

El pasado 25 de junio, la junta general de accionistas del equipo madrileño aprobó una ampliación de capital que debe ser fundamental para el campeón de LaLiga. El equipo rojiblanco dio el visto bueno a la mayor ampliación de capital de su historia, de 181,8 millones de euros, en una operación en la que dio entrada al fondo estadounidense Ares Management, que le ayudará a minimizar el impacto de la pandemia del coronavirus.

 

Atlético Holdco, hólding de Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo al que ambos han aportado todas sus acciones, se ha comprometido a ejercitar su derecho de suscripción preferente en la ampliación de capital. En los próximos días, la sociedad aportará casi 120 millones de euros al Atlético de Madrid.