Clubes

El Atlètic Terrassa capta en el mundo del tenis a su nuevo director general

David Valeriano releva en el cargo a Oriol Cortada, que ha emprendido un nuevo proyecto tras completar un ciclo de seis años en el histórico club de hockey.

M.M.A.

26 feb 2020 - 04:59

El Atlètic Terrassa capta en el mundo del tenis a su nuevo director general

David Valeriano y Josep Maria Biosca, director general y presidente del Atlètic Terrassa, respectivamente

 


Relevo al frente de uno de los principales clubes españoles de hockey. El Atlètic Terrassa ha nombrado a David Valeriano nuevo director general en sustitución de Oriol Cortada, que ha decidido iniciar una nueva etapa profesional. Su sustituto llega procedente del Club de Tenis Tarragona, donde ha ejercido como gerente durante las últimas dos décadas.

 

El proceso de selección ha durado varios meses, después de que Cortada anunciara a la junta directiva su intención de sumarse a un nuevo proyecto de inversión en deportes. De hecho, el ejecutivo no se desligará de forma total de la entidad, pues continuará como uno de los miembros de este órgano de gobierno, según explican fuentes internas a Palco23.

 

Valeriano fue jugador profesional de tenis en su juventud, pasando por dos centros de alto rendimiento de Cataluña como son la Blume y el CAR de Sant Cugat. Como atleta llegó a disputar campeonatos de España e internacionales como Roland Garros en la categoría junior, hasta alcanzar el ránking Top36 de España absoluto. Posteriormente, a nivel de veteranos ha seguido compitiendo al máximo nivel en tenis y pádel.

 

 

 

 

“Creemos que será una persona clave para el Atlètic de los próximos años”, señalan desde el club sobre Valeriano, del que esperan que aporte “valor social a un club que quiere seguir creciendo”. El ejecutivo asumió formalmente el cargo este lunes, y de él se espera que aporte nuevas ideas para hacer crecer el club social, una cuestión clave para una institución cuyo presupuesto de más de tres millones de euros anuales depende en un 80% de las cuotas.

 

De hecho, en la circular remitida a los socios se valora del nuevo fichaje que “ha sido impulsor de una evolución y crecimiento social relevante” del Club Tenis Tarragona, con la mejora de las instalaciones de pádel, fitness y polideportivas. En su última etapa, también diseñó la adquisición del club tenis park situado junto a las instalaciones en Cala Romana.

 

Una vez nombrado, Valeriano y la junta directiva deben elaborar un plan estratégico para los próximos cuatro años. El punto de partida es mejor que el que de encontró Cortada hace cuatro años, con el club lastrado por la crisis económica. No sólo por la mejora del contexto, sino porque en este tiempo también se han destinado más de dos millones de euros a la remodelación de las instalaciones ubicadas en la cuna del hockey hierba español.

 

El Atlètic Terrassa ha construido desde 2016 una sala de fitness de 500 metros cuadrados, un nuevo aparcamiento y acceso principal por carretera, se han renovado los vestuarios y las pistas de tenis, se han construido dos pistas más de pádel y renovado otras tantas, y se ha cambiado toda la iluminación a LED para rebajar la factura energética.

 

 

 

 

En este periodo, el club también ha sido sede de competiciones como la Yellow Cup de tenis, la Copa del Rey y de la Reina de hockey en 2015 y 2019 y la Final Four 2017, entre otros. En su carta de despedida, Cortada puso en valor que “hoy el Atlètic es un club sólido y líder deportiva y socialmente, gracias también a la labor de todos los que colaboráis como trabajadores, voluntarios o en la faceta que corresponda”.

 

Ubicado al pie de Sant Llorenç del Munt, la entidad deportiva cuenta con unas instalaciones que en total suman 80.000 metros cuadrados. Al estadio de hockey con capacidad para 1.500 espectadores se suman tres campos más para esta disciplina, trece pistas de tenis y diez de pádel, tres piscinas, pabellón polideportivo, gimnasio, circuito de running y estancias sociales.