Clubes

El Atleti renueva al alza con Plus500: pagará 15 millones fijos por el patrocinio principal hasta 2021

El club colchonero llega a un acuerdo con la compañía británica para que siga siendo el socio que ocupe la parte frontal de la camiseta durante los próximos años. El contrato está valorado en 15 millones anuales.

Palco23

16 nov 2017 - 13:13

En los últimos cuatro años, Plus500 ha invertido 42,5 millones de euros en patrocinio con el club rojiblanco

 

 

El Atlético de Madrid apuesta por la continuidad de su entrenador, pero también por el de sus patrocinadores. El actual socio principal, Plus500, ha decidido ampliar su relación comercial con el club colchonero hasta 2021. Fuentes próximas a la entidad aseguran a este diario que la empresa de trading pagará 15 millones fijos más variables.

 

La compañía británica seguirá con los mismos activos con la parte delantera de la camiseta de juego y de entrenamiento, unos espacios que obtuvo en 2015-2016 para relevar a Azerbaiyán, activos que mantendrá en las próximas temporadas.

 

El objetivo del último contrato, que vencía en junio de 2017, fue tener un socio principal para la inauguración del Wanda Metropolitano, que se ha estrenado este año. El club tenía el objetivo de de buscar un contrato comercial más lucrativo para el patrocinio principal del primer equipo.

 

Durante los últimos cuatro años ha desembolsado 42,5 millones de euros, aunque ahora pasa a aumentar en un 50% lo que pagaba hasta ahora. Se trata de un importante acuerdo que va más allá del importe económico, ya que su duración asegura unos ingresos mínimos que se deben sumar a los contratos de Nike y Wanda, que también son a largo plazo.

 

 

 

 

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club de LaLiga, ha señalado que “estamos encantados de haber ampliado el acuerdo de asociación con Plus500. Creemos que esta asociación ha demostrado hasta la fecha que respalda nuestro crecimiento y progreso. Esperamos continuar nuestro viaje con ellos en nuestro nuevo hogar, en el estadio Wanda Metropolitano”.

 

Por su parte, Asaf Elimelech, consejero delegado de Plus500, ha comentado que “nos sentimos honrados por extender nuestra asociación con un club de fútbol tan ilustre como el Atlético de Madrid por un período adicional y esperamos con ansias temporadas más emocionantes y exitosas”.

 

“El Atlético de Madrid demuestra constantemente su fortaleza, profesionalismo y pasión por el éxito, valores que creemos reflejan las cualidades de Plus500. Estamos entusiasmados de continuar esta asociación entre el Atlético Madrid y Plus500, que ha fortalecido el reconocimiento de nuestra marca en todo el mundo”, ha añadido el directivo de la empresa británica.

 

Aunque aún no se han hecho oficiales, las cuentas de la temporada 2016-2017 revelan un beneficio neto de en torno a cinco millones de euros, con una facturación prevista de 266 millones. Para este año, el objetivo es alcanzar los 343 millones de euros en ingresos.

 

 


 

Este mismo miércoles, los máximos accionistas del club cerraron la entrada de Idan Ofer como nuevo socio, una operación que se articularía a través de una ampliación de capital de 50 millones de euros. A cambio, recibirá una participación del 15% y se ha comprometido a aportar otros 50 millones en patrocinios y acuerdos comerciales.

 

Se trata de la segunda vez que Miguel Ángel Gil Marín y Enrique Cerezo recurren al capital extranjero para captar recursos para el Atleti. En 2015, Wanda Group acordó la compra del 20% del equipo de fútbol a cambio de una inyección de 45 millones de euros, que después complementó con una aportación a fondo perdido de 15 millones para impulsar la Academia, como adelantó Palco23.

 

Es decir, que en dos años se ha pasado de una valoración del 100% del Atleti en 225 millones a una de 333 millones de euros, puesto que el apalancamiento será previsible inferior. Si se cumple el calendario del consejo de administración, antes de final de año podrán cerrar la venta de los terrenos donde se sitúa el Vicente Calderón y cancelar el crédito de 160 millones que Imbursa le facilitó para acometer las obras del Wanda Metropolitano.