Clubes

El Atleti vende la manga de su camiseta a Hyundai hasta 2021

El club, que en los últimos años ha trabajado con Volkswagen, BMW y Alfa Romeo, ha firmado con la automovilística surcoreana para que luzca en la manga de la camiseta.

Palco23

13 jun 2018 - 11:30

El Atleti vuelve a cambiar de coche y firma con Hyundai hasta 2021

 

 

El Atlético de Madrid continúa explotando comercialmente su crecimiento deportivo. El club ha firmado un acuerdo de patrocinio con Hyundai hasta 2020-2021, por el que la automovilística surcoreana lucirá en la manga izquierda de la camiseta en las competiciones nacionales. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque en la industria estiman que rondaría los tres millones de euros anuales.

 

Se trata de un activo que no estaba siendo explotado desde que Huawei no renovó su contrato al finalizar la temporada 2015-2016. Además, permite al conjunto español subir un peldaño a nivel de estatus dentro de la industria del fútbol, pues Hyundai ha optado por establecer una alianza idéntica con el Chelsea FC en la Premier League. En este caso, medios británicos han cifrado el monto económico en 11,3 millones de euros anuales.

 

“Hyundai es una marca que a base de esfuerzo y trabajo ha conseguido también llegar muy alto. En muy poco tiempo se ha convertido en el quinto fabricante del mundo. Y el Atlético de Madrid ya sabemos lo que ha conseguido en los últimos años”, ha señalado Leopoldo Satrústegui, director general de la compañía asiática, sobre la alineación de valores. “Es un magnífico acuerdo. Hyundai es una marca importante a nivel mundial”, ha enfatizado Enrique Cerezo, presidente del Atleti.

 

El acuerdo no sólo supone rentabilizar la imagen del primer equipo masculino, sino que también se extenderá a las actuales campeonas de la Iberdrola Primera División Femenina. Además, para el club supone conseguir estabilidad en esta categoría de producto, después de varios años de cambio. El socio de 2017-2018 ha sido Alfa Romeo, pero un año antes estuvo con la red de concesionarios locales de BMW y previamente con Volkswagen.

 

Hyundai acompañará en la equipación oficial a Plus500, patrocinador principal y que tiene asegurado el frontal de la camiseta también hasta 2021. En su caso, la plataforma de trading aceptó abonar un 40% más desde el año pasado, hasta quince millones de euros anuales. Esta alianza ha sido determinante junto a la de Wanda para permitir que el negocio comercial colchonero rebase por primera vez los 50 millones de euros. El grupo chino da nombre al estadio Metropolitano por diez millones por curso durante cinco años, que permiten cancelar un préstamo de 50 millones.

 

En la memoria anual, a la que accedió este diario, se revela que el departamento dirigido por Íñigo Aznar también ha logrado aumentos de doble dígito en otras renovaciones. Mahou-San Miguel pagará un 60% más hasta 2026-2027, por el incremento del 65% acordado con CaixaBank hasta 2021-2022, y del 40% con Coca-Cola para el presente ejercicio. Nike tiene contrato hasta 2025-2026, lo que supone algo menos de 10 millones por ejercicio.