26 May 2022 | 01:05

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atleti se asegura otro lleno del Wanda Metropolitano: renueva el 98% de abonados

El club tiene una lista de espera de 20.000 personas, por lo que podrá cumplir su objetivo y asegurarse un negocio que ya ronda los 40 millones de euros anuales.

Palco23

18 jun 2018 - 18:01

El Atleti se asegura otro lleno del Wanda Metropolitano: renueva el 98% de abonados

 

 

El ticketing ya no es la principal fuente de ingresos de un club de fútbol, pero su influencia en el reparto de ingresos es alta y, además, siempre es un diferencial más para competir. El Atlético de Madrid ya confiaba en que su negocio por socios y abonados creciera un 53,3% con el estreno del Wanda Metropolitano este año, y todo apunta a que en 2018-2019 volverá a estar por encima de los 40 millones de euros. A día de hoy, ya sólo le quedan mil abonos por vender y la lista de espera es de 20.000 personas.

 

“Una vez concluido el plazo de renovación, un 97,7% ha renovado su carné para disfrutar del próximo curso”, ha señalado el club en un comunicado. Desde 2017-2018, la dirección ha situado el número máximo de socios con pase para el estadio en 56.407 colchoneros, mientras que tiene a otros 65.783 miembros que esperan obtener algún día ese privilegio. La colocación de ese millar de carnés se atenderá en la segunda quincena de julio.

 

El club no sólo se asegurará la estabilidad de ingresos, sino que además tiene garantizado un aumento en tanto que ha subido los precios tras un año de transición desde el Vicente Calderón. La subida será del 16% en el coste de los pases más económicos, que subirán a 290 euros, mientras que los paquetes más caros se incrementarán un 9%, hasta 1.200 euros. La cuota de los socios no abonados también subirá un 16%, hasta 58 euros anuales.

 

El reto de la entidad ha sido el de dotar de valor a esta condición de miembro rojiblanco, pues el crecimiento de la masa social impide que todos tengan un asiento asociado. Para ello, se ha incluido una entrada gratis para un partido en el estadio, que de por sí ya compensaría el coste del carné, así como descuentos para otros encuentros, en la compra de artículos en la tienda oficial o acceso gratuito a los partidos del Atlético de Madrid Femenino y de la Academia.

 

El crecimiento del Atleti le ha consolidado en la tercera posición de LaLiga Santander en términos de asistencia, con una media de 55.498 espectadores por partido. Se trata de un incremento del 24,2% interanual, que le ha permitido recortar a la mitad la ventaja que le sacaba el Real Madrid en este sentido.