26 May 2022 | 09:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atlético de Madrid retrasa a junio la venta del Calderón para lograr 200 millones de euros

El club quiere obtener una serie de licencias que y compromisos de la Administración para dar seguridad a los tres licitadores: la cooperativa de viviendas Ibosa, el fondo israelí Princeton y Solvia.

Palco23

30 ene 2018 - 10:08

El Atlético de Madrid quiere exprimir el valor de los terrenos en los que se levanta el Vicente Calderón. El club, que se fijó como fecha límite diciembre, ha decidido posponer hasta junio su decisión final sobre la venta de este activo. El objetivo es conseguir determinadas licencias y compromisos de la Administración, para que el precio definitivo se sitúe en torno a los 200 millones de euros.

 

Se trata de un aumento del 14% respecto al precio mínimo que exigía antes del verano, y casi un 30% respecto al valor en libros, que se rebajó a 155 millones de euros hace un año. Y la operación, intermediada por Cbre, tiene tres claros candidatos: la cooperativa de viviendas Ibosa, el fondo israelí Princeton y Solvia, filial inmobiliaria de banco Sabadell, según adelanta El Confidencial.

 

Los tres han ofertado esa cuantía próxima a los 200 millones de euros, que permitirían cancelar los 163 millones de euros del crédito promotor que mantienen con Inbursa y disponer de liquidez adicional para cancelar otros compromisos asociados a las obras del Wanda Metropolitano. El estadio, estrenado en el verano de 2017, ha supuesto una inversión próxima a los 300 millones de euros.

 

La importante mejora de las ofertas responde al compromiso del club de que conseguirá la aprobación del plan parcial que determine qué tipo de inmuebles podrán construirse junto al río Manzanares y de qué dimensiones podrán ser. También se espera arrancar el compromiso del Ayuntamiento de Madrid para que aporte los 60 millones de euros necesarios para cubrir la M-30.