28 Ene 2022 | 13:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atlético de Madrid pone fin a su proyecto de franquicia futbolística en India

El socio del club en Asia lamenta que no se hayan aportado recursos suficientes al proyecto, que tenía vocación de expandir su marca.

Palco23

24 jul 2017 - 09:14

atletico kolkata

 

El Atlético de Madrid no jugará más en la Superliga de India. El máximo accionista del Atlético Kolkata, Sanjiv Goenka, ha señalado que la relación entre las dos partes se ha rescindido, de forma que el conjunto rojiblanco se desprenderá del 25% de las acciones que tenía en esta entidad. Los términos económicos de la operación no han trascendido.

 

“El Atlético de Madrid y el Kolkata han llegado a un acuerdo por el que el club español no será parte del equipo en el futuro. Tuvimos buena relación. Seguimos siendo amigos”, señaló ayer el empresario. Unas buenas palabras que contrastan con el dardo posterior que lanzó: “Voy ser muy frontal en este asunto. El Atlético de Madrid no ha invertido un solo centavo desde que se creó el equipo así que en este sentido no habrá gran diferencia”, dijo.

 

El proyecto, que nació en 2014, suponía que el Atleti aportaba su marca y su experiencia en la industria del fútbol. En este sentido, durante los dos últimos años ha sido habitual ver a exjugadores del conjunto rojiblanco en la dirección de la franquicia hindú, que ha ganado dos de las últimas ediciones de la competición doméstica.

 

No obstante, en el giro de la situación podría estar que hoy la marca del Atleti ya no es tan dependiente de un socio local para obtener notoriedad, además de que el fútbol ha situado en otras regiones de Asia y América el verdadero potencial de crecimiento del negocio. Sin ir más lejos, todas las giras estivales se están desarrollando en Estados Unidos, China y Australia.

 

Esta desinversión también encaja con la nueva filosofía del club que dirige Miguel Ángel Gil Marín. Las adquisiciones de paquetes accionariales en el RC Lens de la Ligue-2 y el San Luis de la Liga Ascenso de México revelan una apuesta por participar en clubes que sirvan de plataforma de captación de talento en mercados fuertes a nivel formativo.