26 May 2022 | 23:40

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atleti pone en marcha la inversión de 14 millones en Alcalá de Henares

El club y autoridades locales colocaron este viernes la primera piedra del proyecto, que constará de un estadio con capacidad para 2.000 personas y varios campos de fútbol.

Palco23

04 feb 2018 - 18:09

El Atleti pone en marcha la inversión de 14 millones en Alcalá de Henares

 

 

El Atlético de Madrid inicia las obras de uno de sus pilares para el futuro. El club ha trazado un importante plan inversor en torno a su Academia, y este viernes colocó la primera piedra de su centro en Alcalá de Henares, al que destinará 14 millones de euros. En paralelo, sigue trabajando con el Ayuntamiento de Alcorcón para reactivar una iniciativa similar en el municipio.

 

La entidad deportiva considera que esta sede estará “en una zona clave de la Comunidad de Madrid como es el Corredor del Henares, que además se sitúa muy cerca de nuestro estadio”. Los terrenos ocuparán una parcela de 69.960 metros cuadrados, con un estadio con capacidad para 2.000 espectadores como eje central.

 

El centro también tendrá cuatro campos de fútbol 11 de césped artificial, un campo de fútbol 7, área de tecnificación para porteros, y servicios adicionales como vestuarios y zona médica, gimnasio, tienda oficial, cafetería y aula formativa, entre otros. “Nuestros jugadores podrán desarrollarse personal y deportivamente”, señala el Atleti, que allí también impartirá sus programas internacionales, por el que equipos de todo el mundo vienen a conocer su metodología.

 

El consistorio valora positivamente la propuesta colchonera no sólo por lo que supone a nivel de visibilidad, sino porque los ciudadanos también se beneficiarán de las instalaciones. Allí, se desarrollarán “iniciativas y actividades deportivas y formativas dirigidas a distintos colectivos, como clases para niños y niñas con diversidad funcional”. Además, la Real Sociedad Deportiva Alcalá dispondrá de uno de los campos de fútbol 11 para uso exclusivo de los equipos de las categorías inferiores.

 

El club dirigido por Miguel Ángel Gil Marín ahora está pendiente de Alcorcón, donde ha presentado un proyecto similar con una inversión de diez millones de euros. Allí, la idea pasa por construir cinco campos de fútbol reglamentarios, un campo de fútbol siete y el resto de servicios complementarios y un aparcamiento público.