28 May 2022 | 13:10

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atleti negocia con Telefónica para que se encargue del Wi-Fi del Wanda Metropolitano

El grupo, que ya se ha encargado de este servicio en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu, se uniría a otros proveedores como Philips y LG.

Palco23

06 jun 2017 - 10:15

El Atlético de Madrid está cerca de sumar un nuevo socio tecnológico para el Wanda Metropolitano. El club rojiblanco ultima un acuerdo con Telefónica para que se haga cargo del servicio de telecomunicaciones en el nuevo estadio, lo que incluye la instalación del Wi-Fi para mejorar la experiencia de los aficionados.

 

El acuerdo, adelantado por Marca y que ha podido confirmar Palco23, se suma a los ya logrados con Philips, que se encargará de toda la iluminación LED del recinto, y con LG, que instalará 900 televisores, tres videomarcadores y el primer ribbon board 360 grados de España, una serie de paneles que rodearán el segundo anillo de la grada y permitirá ofrecer mensajes e interactuar con los aficionados.

 

El Atleti confía en que las obras culminen a lo largo del verano y se pueda estrenar con el arranque de la temporada 2017-2018, tras haber realizado una inversión de 300 millones de euros en la remodelación de La Peineta.

 

En cuanto a Telefónica, este acuerdo le permite ser el proveedor de los tres recintos deportivos más grandes de España, ya que también trabaja en el Camp Nou y el Santiago Bernabéu. No obstante, su proyecto más importante sea el del Real Madrid, con el que también trabaja en la generación de contenidos para compartir en redes sociales.