07 Dic 2021 | 11:06

Líder en información económica del deporte

Clubes

Wanda nombra a un nuevo consejero en el Atleti, que crea una mercantil para su negocio exterior

Palco23

07 feb 2017 - 10:39

El Atlético de Madrid dará pronto un cambio a su estructura organizativa. El club ha convocado una junta extraordinaria de accionistas con dos objetivos: el primero, sustituir al representante de Wanda Sports en el consejo de administración; el segundo, crear una sociedad mercantil que controle todas las participaciones que tienen en el extranjero.

 

En lo que a nombramientos se refiere, el grupo chino relevará a Zhang Lin, centrado en la división cultural, para dar paso a Hengming Yang, según avanza hoy Marca. El ejecutivo se incorporó en noviembre a Wanda Sports como consejero delegado, procedente de British Petroleum (BP), donde había sido presidente de la filial que controlaba el negocio de la petrolera en China, Hong Kong y Taiwan.

 

Este órgano de gobierno seguirá estando presidido por Enrique Cerezo, mientras que Miguel Ángel Gil Marín se mantendrá como consejero delegado. El consejo lo completan Lázaro Albarracín, vicepresidente y responsable del área social; Antonio Alonso, vicepresidente del área comercial; Severiano Gil y Gil; Óscar Gil Marín; Clemente Villaverde, a su vez gerente del equipo de fútbol, y Pablo Jiménez de Parga,que actúa como secretario.

 

Una de las decisiones estratégicas que han tomado en los últimos meses es la internacionalización del club, mediante compra de otras entidades deportivas. La primera experiencia fue la constitución de una franquicia en la liga de India, a la que después han seguido la adquisición del 35% del RC Lens de la Ligue-2. En la actualidad, también negocia tomar una participación en un equipo de la Liga MX.