18 Ene 2022 | 09:04

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atleti ‘mima’ a Nike: su marca lucirá en los fondos del Wanda Metropolitano

El club ha decidido que la compañía estadounidense gane visibilidad en el Wanda Metropolitano, que ya ha rebasado los 50.000 abonados, un 75% total del aforo.

Palco23

16 may 2017 - 15:35

nike logo grada wanda metropolitano

 

El Atlético de Madrid está empezando a rentabilizar todos los activos disponibles que le ofrecerá el Wanda Metropolitano. El club ya había vendido los naming rights a su segundo máximo accionista y ahora ha concedido a Nike la publicidad en los asientos de los dos fondos del nuevo estadio, que ya ha superado los 50.000 abonados, estableciendo un nuevo récord y asegurando un 75% del aforo total.

 

Se desconoce si la cesión de estos espacios supondrá un incremento anual de los pagos que realiza la marca deportiva. La compañía estadounidense amplió en 2014 su contrato de patrocinador técnico hasta 2026, periodo en el que garantizaba unos ingresos mínimos de 92 millones de euros.

 

La cesión de los fondos a los patrocinadores es una práctica habitual de muchos de los clubes profesionales. En el lateral, no obstante, se cederá todo el protagonismo a la marca del propio club, ya que en el mismo lucirá su nombre y el año de fundación. “Un elemento novedoso con respecto a la imagen actual del Vicente Calderón y que refuerza el carácter centenario de la entidad”, explica el Atleti.

 

El cambio de la estética de las gradas se ha aprovechado gracias a que todas las butacas serán nuevas, ya que haberlo realizado en el Vicente Calderón habría implicado una importante inversión difícil de rentabilizar en poco tiempo. “El color blanco de la cubierta y el rojo de la mayoría del graderío formarán un equilibrio estético en sintonía con los dos colores más característicos del club”, se añade.

 

Las cerca de 68.000 butacas del nuevo hogar colchonero serán instaladas por la compañía alemana Eheim Möbel, que en su día también equipó el Allianz Arena y Maracaná. En este sentido, el club explica que ha priorizado la comodidad por encima de tener mayor aforo, ya que los asientos serán un 9% más anchos y un 15% más altos.