26 May 2022 | 22:07

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atleti Femenino firma su segundo patrocinador de la camiseta

La productora de cafés Luthier se alía con el club rojiblanco y su logotipo aparecerá en la trasera de la equipación, en cuyo frontal se mantiene Herbalife.

Palco23

14 sep 2018 - 09:29

El Atleti Femenino firma su segundo patrocinador de la camiseta

 

 

El Atlético de Madrid rentabiliza su apuesta por el fútbol femenino. El club rojiblanco ha firmado el segundo contrato de patrocinio que incluye la presencia de una marca en la camiseta de las actuales campeonas de la Liga Iberdrola. Se trata de Luthier, productora y distribuidora de cafés y tés que aparecerá bajo los dorsales. El contrato estará en vigor durante la temporada 2018-2019, en la que acompañará a Herbalife y a Hyundai, en este caso por un contrato global con el club.

 

Además de presencia en la camiseta, la compañía podrá realizar diferentes acciones con todos los socios del club rojiblanco, así como tener presencia en el terreno de juego de la Ciudad Deportiva Wanda donde el femenino juega como local y en las redes sociales. Solo en Twitter, la sección cuenta con más de 113.000 seguidores, mientras que GOL y beIN LaLiga han asegurado la emisión de cuatro partidos por jornada para el nuevo curso.

 

El patrocinador principal del equipo continúa siendo Herbalife, que en marzo de 2017 firmó un contrato hasta 2020 para figurar en el frontal de la camiseta. Además, ha complementado su estrategia con el fichaje de algunas de las jugadoras del primer equipo como embajadoras de la marca. Los otros socios de la sección son Nike, Hyundai, CaixaBank y Mahou, que forman parte de la estructura de patrocinio de todo el club, y la cadena hotelera Sercotel.

 

La automovilística coreana es una de las últimas marcas en apostar por el club rojiblanco, al adquirir la manga de la camiseta hasta el final de 2020-2021. Son contratos que apuntalan un negocio comercial que en 2016-2017 superó por primera vez los 50 millones de euros gracias a la renovación al alza de numerosos contratos y la venta de los naming rights del Estadio Metropolitano a Wanda