19 May 2022 | 10:38

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Atlético de Madrid facturará 515 millones en 2019-2020, un 27% más

El consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, desvela el presupuesto de la temporada, marcado por las plusvalías por las ventas de Griezmann o Rodri.

Palco23

24 sep 2019 - 18:30

El consejero delegado del club, Miguel Ángel Gil Marín, desvela el presupuesto de la temporada, marcado por las plusvalías por las ventas de Griezmann o Rodri.

 

 

El Atlético de Madrid dispara su facturación para esta temporada. El club rojiblanco ingresará 515 millones de euros en 2019-2020, un 27% más que en comparación con el presupuesto que aprobó para 2018-2019. Se desconoce cuál fue la facturación de ese curso, pues se produjeron operaciones no previstas como lo han sido las de Antoine Griezmann y Rodri este verano. Así lo ha anunciado Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del equipo, aunque aún no se han presentado las cuentas oficiales.

 

Por ahora se desconoce qué impacto tendrán la venta de Lucas Hernández al Bayern de Munich, valorada en 80 millones de euros, así como la de los terrenos donde se levantaba el Vicente Calderón. En esta última operación el Atleti se ha asegurado 182 millones, una cantidad superior a la que inicialmente había previsto y que generó unas plusvalías de 27 millones de euros.

 

Por otro lado, el club colchonero aún está pendiente de desbloquear una inversión de 59,6 millones de euros para construir su propia ciudad deportiva junto al Wanda Metropolitano. Ese es el coste estimado por el Ayuntamiento de Madrid, que confía en aprobar próximamente la modificación del plan general del Parque Olímpico para iniciar las obras, tal y como adelantó Palco23.

 

 

 

 

El proyecto, que aún no es definitivo, contempla la vocación de revitalizar todo el área circundante del estadio, donde se construirá un complejo de entrenamiento de 42.661 metros cuadrados que contarán con cuatro campos de césped natural, un miniestadio y otros servicios complementarios.

 

En cuanto a la financiación, lo cierto es que el club ya dispone de una parte importante de los recursos. Como ya adelantó este diario, Wanda Sports concedió en marzo de 2018 una subvención de 47 millones de euros en términos similares a la que concedió de 15 millones en 2015, con tal de financiar la expansión del proyecto de academias rojiblancas. A cambio, da nombre a todos estos complejos de entrenamiento una vez que se ponen en marcha. 

 

Pese al anuncio realizado por Gil Marín, el club aún no ha presentado las cuentas correspondientes a 2018-2019. La temporada 2017-2018 se cerró con un aumento del 13% en los ingresos ordinarios, hasta 292,16 millones de euros, pese a la pronta eliminación en Champions League. Para la pasada temporada se había contemplado un avance del 21,5%, hasta 355 millones de euros.