Clubes

El Atleti ‘conectará’ con la tecnología de LG hasta 2020

La compañía coreana eleva su acuerdo con el club colchonero, del que será proveedor tecnológico e imagen y sonido para las tres próximas temporadas.

Palco23

23 may 2017 - 16:31

 

El Atlético de Madrid redobla su apuesta por LG. El club ha fichado a la compañía coreana como proveedor tecnológico de imagen y sonido por las próximas tres temporadas. Los términos económicos del contrato no se han hecho públicos.

 

Este acuerdo llega después del convenio de colaboración iniciado por ambas entidades hace dos semanas, cuando LG y el club madrileño acordaron que la compañía coreana se encargaría de dotar de tecnología al Wanda Metropolitano.

 

"Hace dos semanas anunciábamos un magnífico acuerdo alcanzado con LG Electronics por el que el Wanda Metropolitano contará con las soluciones de imagen y sonido más avanzadas. Nuestra futura casa será un estadio de referencia mundial en innovación gracias al despliegue que desarrollará en todos los rincones del estadio”, ha explicado el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

 

Por su parte, el consejero delegado de LG en España, Jaime de Jaraíz, ha comentado que “hablar de LG y de Atlético de Madrid es hablar de valores compartidos: el esfuerzo y espíritu de superación, la mejora constante y, por encima de todo, la pasión por la innovación”.

 

En la cartera de patrocinadores del club, que durante la temporada 2015-2016 facturó 39,6 millones de euros a través de ingresos publicitarios y comerciales, destacan Plus500, como sponsor principal junto a Nike. También figuran CaixaBank, Bwin, Mahou, Coca-Cola y Philips, que se encargará de la iluminación del Wanda Metropolitano, por lo que su acuerdo de patrocinio no entra en conflicto con el contrato firmado con LG.