17 Ago 2022 | 08:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

Ingresos récord del Atleti tras ganar la Liga BBVA

Palco 23

02 oct 2014 - 05:00

El Atlético de Madrid logró que los buenos resultados obtenidos en el terreno de juego durante la pasada temporada se trasladaran a la parcela económica. El conjunto rojiblanco, que ganó la Liga BBVA y alcanzó la final de la Champions League, logró batir su récord de ingresos, aunque el beneficio neto apenas sufrió cambios.

 

La entidad colchonera se anotó unas ganancias de 1,6 millones de euros al cierre de 30 de junio de 2014, frente a los dos millones que obtuvo de beneficio en la campaña anterior. Los ingresos sí que sufrieron un fuerte incremento (+35,7%), al pasar de 120 millones a 162,8 millones de euros.

 

Se trata de la primera vez que el club obtiene una cifra de negocio similar, sobre todo impulsada por los mayores pagos por televisión y premios de la Uefa, y probablemente por los pagos variables de algunos patrocinadores en función de objetivos. El beneficio, al final, no suele sufrir variaciones porque esta mejora de los ingresos suele ir acompañada de un aumento de los gastos, por el pago de primas a los jugadores.

 

El consejo de administración, presidido por Enrique Cerezo, también aprobó el presupuesto para el ejercicio actual, con una facturación prevista de 142 millones de euros. Más allá de los posibles éxitos deportivos, en esta cifra también influirá probablemente la venta de Diego Costa al Chelsea.