Clubes

El Atleti apuntala su negocio comercial y renueva a Bwin hasta 2020

El club estrecha lazos con la compañía de juego, cuya marca ahora se integrará dentro de los principales activos digitales de la entidad. El negocio comercial del Atleti ya supera los 50 millones de euros.

Palco23

28 may 2018 - 10:25

El Atlético de Madrid retiene hasta 2020 a uno de sus últimos patrocinadores en llegar. El conjunto rojiblanco ha ampliado por dos años más el contrato de patrocinio que mantiene con Bwin desde febrero de 2017. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos, aunque es probable que se haya aumentado el precio.

 

La dirección rojiblanca señala en un comunicado que el nuevo contrato “posiciona a Bwin en el centro de las actividades de promoción de nuestro club”. En otras palabras, la marca de la casa de apuestas se integrará en “los principales activos digitales”, como son la página web, las redes sociales y la aplicación para dispositivos móviles. También podrá sortear experiencias para los aficionados, utilizar la imagen de los jugadores en campañas y contar con publicidad en la U televisiva del Wanda Metropolitano en Liga Santander y Champions League.

 

Pablo Ferreira, director de márketing de la empresa de juego, ha señalado que esta alianza, en la que ha intermediado Up2You Sports Marketing, “goza de buena salud y para nosotros era prioritario asegurar su continuidad”. Cabe recordar que inicialmente, el regreso de la compañía al fútbol español se produjo mediante varios patrocinios simultáneos, pues también firmó con el Valencia CF, Villarreal CF y Sevilla FC. Se desconoce en qué estado están esas asociaciones.

 

En cuanto al Atleti, esta renovación se suma a las firmadas durante los últimos meses, que han permitido que el negocio comercial ya supere los 50 millones de euros anuales. El departamento dirigido por Íñigo Aznar ha logrado que Mahou-San Miguel pague un 60% más hasta 2026-2027, por el incremento del 65% acordado con CaixaBank hasta 2021-2022, y del 40% con Coca-Cola para el presente ejercicio. Nike tiene contrato hasta 2025-2026, lo que supone algo menos de 10 millones por ejercicio. Plus500, que continuará como patrocinador principal hasta 2021 tras aceptar pagar casi un 40% más, con 15 millones fijos anuales más variables.