09 Dic 2021 | 14:11

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Athletic deja en Bizkaia un impacto económico de 465 millones de euros

Según el último informe elaborado por el club, su actividad creó 2.821 puestos de trabajo y contribuyó a las arcas públicas con un total de 115 millones de euros de forma directa e indirecta.

Palco23

17 jul 2020 - 17:16

El Athletic deja en la ciudad de Bilbao un impacto económico de 465 millones de euros

 

 

El Athletic, un valor más allá del fútbol para la ciudad de Bilbao. El club vasco generó en la última temporada un impacto económico de 465 millones de euros para la provincia de Bizkaia, donde creó 2.821 puestos de trabajo directos e indirectos. El retorno directo para las arcas públicas a través de toda la actividad que generó el club fue de 115 millones de euros.

 

El impacto fue mayor para el conjunto del País Vasco, con un total de 570 millones de euros de retorno, mientras que para España el retorno fue de 750 millones. “Todo ello causa un efecto multiplicador que consigue que por cada euro que genera la actividad del club de manera directa, se obtengan 2,3 euros de producción en Bizkaia, 2,8 euros en la comunidad autónoma y 3,7 euros en el estado”, señala el Athletic en un comunicado.

 

Al retorno económico se suma la trascendencia del estadio de San Mamés, que acogió en la pasada campaña 142 eventos deportivos, sociales, comerciales y profesionales, como el European Music Awards (MTV) y las Bilbao Rugby Finals, que juntaron a 85.000 espectadores.

 

“Es importante que un club levante este acta cada cierto tiempo para actualizar la foto que explica su situación y vincularla con el momento socioeconómico”, ha resaltado Aitor Elizegi, presidente del Athletic. Por su parte, Gonzalo Sánchez, presidente de PwC España, la auditoría que ha realizado el estudio, ha destacado que “los valores del club son fundamentales”.