08 Dic 2021 | 01:32

Líder en información económica del deporte

Clubes

El Athletic Club invierte un millón en la compra de un local anexo a las oficinas del club

El propósito de este movimiento por parte de la entidad es llevar gran parte de los departamentos a la Lonja, situada junto al Palacio de Ibaigane, donde se encuentra la sede del club.

Palco23

04 jun 2021 - 13:12

El Athletic Club invierte un millón en la compra de un local anexo a las oficinas del club

 

 

El Athletic Club invierte en su futuro. El club de Bilbao ha desembolsado algo más de un millón de euros en la compra de un local anexo al Palacio de Ibaigane, donde se encuentran actualmente las oficinas de la entidad. El motivo de la compra es trasladar las oficinas allí tras no poder llevarlas a San Mamés, según ha informado El Correo.

 

La operación fue apalabrada por el anterior presidente de la entidad vasca, Josu Urrutia, aunque no fue firmada de forma oficial ante notario hasta el pasado 29 de diciembre. El local fue inscrito en el Registro de la Propiedad el pasado 12 de febrero.

 

La compra permitirá a la entidad reordenar los usos del Palacio de Ibaigane, un edificio que fue adquirido por el club en 1986 y, tras dos años de restauraciones, fue inaugurado como sede del Athletic Club.

 

 

 

 

Actualmente en Ibaigane se encuentran los departamentos de presidencia, dirección general, márketing, comunicación, centro de documentación y contabilidad.

 

Según comunicó la entidad en diciembre, la temporada 2019-2020 se cerró con unos ingresos ordinarios de 96,75 millones de euros, frente a los 112,8 millones presupuestados inicialmente y los 116 millones de euros facturados la temporada 2018-2019.

 

Para la actual temporada, el club presupuestó unos ingresos ordinarios de 97 millones de euros, cifra similar a los obtenidos la temporada anterior. La entidad advirtió que, si se elimina el efecto contable de las periodificaciones (la obligación de contabilizar los ingresos y los gastos de julio de 2020 en la temporada 2020-2021), “el impacto real del Covid-19 para la temporada 2020-2021 supondría una reducción de los ingresos ordinarios de 27,6 millones de euros”.