Clubes

El Aston Villa firma a Fanatics para potenciar su 'e-commerce'

Palco23

31 ene 2017 - 09:55

Fanatics ya no es sólo un gran aliado para potenciar el comercio electrónico de aquellos clubs que aspiran a poner un pie en Estados Unidos. El grupo norteamericano, que a mediados de 2016 cerró la compra de la británica Kitbag, ha sellado un acuerdo con el Aston Villa, por el que se convierte en su socio oficial de comercio minorista durante los próximos años.

 

El club de la Premier League ha encargado a la compañía que se encargue de "mejorar la experiencia de los aficionados en todos los canales de venta minorista", incluidos los puntos de venta físicos que tiene. El director comercial de Aston Villa, Luke Organ, ha destacado la importancia de este acuerdo, ya que "nuestra oferta al por menor es una parte importante del club y tenemos que asegurar que tenemos el apoyo adecuado para impulsarlo". "Naturalmente, hemos revisado nuestra operación y hemos visto una serie de oportunidades y áreas para explorar y cambiar, respectivamente, en los próximos meses y años", ha añadido sobre la necesidad de esta alianza.

 

Aston Villa Under Armour 16-17 650
El Aston Villa, que actualmente juega la Championship, viste equipaciones de Under Armour.

 

Andy Anson, presidente de Fanatics International, ha avanzado que aprovecharán la tecnología y el conocimiento adquirido en sus relaciones con la NFL, la NBA y la MLS a la hora de modernizar el comercio electrónico del conjunto británico. Entre sus clientes, además de estas grandes competiciones, figuran clubs europeos como Real Madrid, Bayern de Múnich, Manchester United y Manchester City.

 

La multinacional estadounidense empieza así a rentabilizar su inversión, ya que en febrero de 2016 desembolsó 11,55 millones de libras esterlinas (15,2 millones de euros de entonces) en metálico, avanzándose así a Sports Direct, que también quería adquirir Kitbag para potenciar su negocio comercial en el fútbol europeo. “Representa una base importante para la inversión continua de Fanatics para hacer crecer el negocio de artículos deportivos con licencia, tanto en fútbol como en el resto de deportes a nivel mundial”, señaló entonces la compañía, que factura más de 1.000 millones de dólares al año y tiene adjudicada la venta online en EEUU de las principales ligas del país.