19 May 2022 | 13:41

Líder en información económica del deporte

Clubes

El AS Mónaco sube una marcha en eSports aliándose con el club Kinguin

El conjunto de la Ligue-1, que fichó a un jugador de Fifa18, ahora extiende su proyecto de deportes electrónicos y abarcará más videojuegos.

El AS Mónaco sube una marcha en eSports aliándose con el club Kinguin

Palco23

07 mar 2018 - 09:19

Un nuevo proyecto de eSports nace en Francia. El AS Mónaco ha decidido extender su implicación a los deportes electrónicos a través de la alianza con el club Kinguin. Se trata de una ampliación de su iniciativa en esta industria, ya que hasta ahora contaban con un jugador profesional de Fifa18 llamado Nathan Sneaky Nayagom.

 

De esta forma, más allá de tener presencia en los eSports con el gamer de fútbol, también participarán en competiciones de CS:GO, Dota 2, Pubg y League of Legends. Se trata de un modelo de joint venture que también ha seguido el AS Roma con Fnatic y el FC Köln con SK Gaming, por ejemplo.

 

Viktor Romaniuk Wanli, director general y fundador Kinguin, ha comentado que “esta asociación es la prueba de que el deporte y el gaming comparten los mismos valores fundamentales y la misma pasión”. “Estamos convencidos que esta es una buena oportunidad de hacer crecer la comunidad eSports en Francia”, ha añadido.

 

Por su parte, el director comercial del AS Mónaco, Juli Ferre, ha señalado que “esta asociación expande nuestra ambición de convertirnos en un actor principal en el sector y acelerar el crecimiento de nuestro equipo de eSports”. “La diversificación de la marca AS Mónaco es un tema importante para el futuro y nos permite perseguir nuestro desarrollo en esta industria”, ha apuntado.