17 Ene 2022 | 03:13

Líder en información económica del deporte

Clubes

El AS Monaco se alía con Estudiantes de la Plata para lograr ‘fans’ en Argentina

Los dos clubs difundirán contenidos unos de otros, aprovechando la conexión existente tras el traspaso del delantero Guido Carrillo.

Palco23

02 may 2017 - 11:47

guido carrillo delantero as monaco

 

El AS Monaco quiere ganar notoriedad más allá del Principado. El club, que disputa las semifinales de la Champions League, ha firmado un acuerdo de colaboración con Estudiantes de la Plata, equipo que milita en la Primera División de Argentina y al que le une el delantero Guido Carrillo, que cruzó el charco en 2015 rumbo a la Ligue-1 procedente de este club. En virtud del mismo, ambas entidades se harán difusión mutua de contenidos.

 

El equipo monegasco califica el acuerdo de “asociación digital”, por el que cada semana “ofrecerán a sus millones de fans a través de las redes sociales, un vistazo a las noticias, pero también a la historia del club asociado”, con contenidos audiovisuales y sorteros para ganar productos oficiales y experiencias.

 

El AS Monaco considera que tiene una potencial base de aficionados a los que llegar en Argentina, gracias a que por su plantilla han pasado futbolistas como Trezeguet, Da Fonseca, Gallardo o Saviola. La dirección asegura que ya tienen un millón de seguidores sudamericanos en Internet, que espera ampliar con esta alianza.

 

Esta no es la primera asociación de este tipo que firma el club de la Ligue-1, ya que en junio de 2015 se unió al Cruzeiro brasileño con el mismo objetivo. En la actualidad, y pese a los problemas deportivos de los últimos años, el equipo suma casi 6,5 millones de followers en las distintas redes sociales.