29 Jun 2022 | 17:45

Líder en información económica del deporte

Clubes

El as de oros de las barajas Fournier lucirá en el pantalón del Alavés

Palco23

26 ene 2017 - 16:15

El Deportivo Alavés sigue colocando algunos de sus principales activos publicitarios. El conjunto vitoriano ha conseguido ampliar el vínculo comercial que ya tenía con el fabricante de barajas Fournier, de forma que a partir de la próxima jornada su mítico as de oros lucirá en el lado izquierdo del pantalón. Se desconocen los términos económicos firmados con el fabricante vasco de barajas de cartas.

 

“La Liga española es vista con admiración por millones de personas en todo el mundo. Esa proyección internacional también la comparte Naipes Heraclio Fournier, con una presencia importante en más de 70 países. Nuestros clientes adoran el futbol", ha argumentado el director general de la empresa, Diego Ruiz de Gauna.

 

El acuerdo se ha presentado en la ciudad deportiva, donde dos magos han realizado trucos de magia a varios jugadores.

 

La relación entre las dos partes se inició esta temporada, aunque hasta ahora se limitaba a "la colocación de la peana con el balón y concursos en los descansos". Ahora dan un paso más, y con mayor visibilidad, ya que en el pantalón lucirá el nombre de la compañía y el dibujo del as de oros.

 

Iker González de Garibay, responsable de patrocinios del Grupo Baskonia-Alavés, ha añadido que “para el Deportivo Alavés es un gran orgullo lucir en los culotes de las equipaciones de nuestros jugadores, la carta que mejor simboliza a Fournier, el as de oros y su importante presencia en el mercado mundial de naipes". Además, para el club de fútbol supone estrechar lazos con un patrocinador que lo había sido de forma intermitente en ejercicios anteriores.

 

Para el equipo de la Liga Santander también supone dar un paso más en la explotación y exhibición de sus activos publicitarios, ya que esta misma semana ha reforzado la relación con la Diputación Foral de Álava, por el que el destino turístico de Rioja Alavesa aparecerá en el frontal de la camiseta durante lo que resta de 2016-2017.

 

La previsión de la entidad que preside Alfonso Fernández de Trocóniz es facturar 2,55 millones este año por el negocio comercial, lo que supondría doblar el importe obtenido por este mismo concepto en 2015-2016, ejercicio en el que logró el ascenso de Segunda a Primera División. En total, el club facturará 47,4 millones este ejercicio, con un beneficio neto estimado de 8,3 millones.