Clubes

El Arsenal FC dobla su beneficio, hasta 28 millones, pese a facturar un 5% menos

El club sólo ingresó 206,6 millones al no jugar la Champions. La compraventa de jugadores, por el contrario, le fue más rentable.

Palco23

28 feb 2018 - 19:19

El Arsenal FC dobla su beneficio, hasta 28 millones, pese a facturar un 5% menos

 

 

El Arsenal FC mejora su rentabilidad. El club de la Premier League cerró el primer semestre con un beneficio neto de 25,1 millones de libras (28 millones de euros), prácticamente el doble que entre mayo y noviembre del ejercicio anterior. La fuerte mejora de las ganancias contrasta con la evolución del negocio ordinario, que retrocedió un 5% y se situó en 206,6 millones de euros. Esta partida incluye 14,5 millones de libras (16,4 millones) por la venta de unos terrenos anexos al Emirates Stadium.

 

Por el contrario, la actividad en el mercado de fichajes pasó de generar unas pérdidas de 27,6 millones de libras en 2016-2017 a un resultado favorable de 15,5 millones de libras en 2017-2018. Ello se debe a las plusvalías que obtuvo por la salida de Alex Oxlade-Chamberlain rumbo al Liverpool FC, aunque la aportación de esta partida será mucho mayor si se tienen en cuenta las ventas de Theo Walcott, Olivier Giroud y Alexis Sánchez.

 

La dirección señala que la caída del negocio ordinario se debe a que esta campaña juega la Europa League y no la Champions League, con el impacto que eso tiene tanto en términos de pagos por parte de la Uefa, como en recaudación por venta de entradas y bonificaciones de los patrocinadores.

 

 

 

 

Pese a los menores ingresos ordinarios, los gastos en salarios se incrementaron un 12%, hasta 151,4 millones de libras, y eso que no hay primas por clasificación para la máxima competición continental. El club atribuye esta circunstancia en la inversión para retener a las estrellas del primer equipo, con el ejemplo de la renovación de contrato de Mesut Ozil. En cuanto a amortizaciones por fichajes, el alza fue del 21,1%, hasta 43,6 millones de libras, tras realizar su incorporación más cara de la historia con Alexandre Lacazette.

 

A corto plazo, los gunners confían en dar un nuevo salto económico en el área comercial. Para ello, ampliarán en 780 asientos la capacidad de Club Level, que es como se conoce su zona de hospitality en el estadio. Además, han renovado al alza su contrato de patrocinio con Emirates, por el que la aerolínea luce en el frontal de la camiseta, la ropa de entrenamiento y da nombre a su recinto deportivo.